El buque Magellan realizó hoy su primera escala en A Coruña, con 1.200 pasajeros y 650 tripulantes a bordo. Llegó procedente de Gibraltar y permanecerá en el Muelle de Trasatlánticos hasta poner rumbo a Dublín antes de culminar la travesía en Liverpool. Con motivo de la visita inaugural de este crucero a la ciudad, el capitán ofreció una recepción a bordo, en la que participaron representantes de la Autoridad Portuaria y la Consignataria Rubine.
El capitán del buque señaló que prácticamente todo el pasaje ha desembarcado para realizar visitas al centro de la ciudad, dada la imponente imagen del acceso marítimo y el margen horario del que disponen. Añadió que es su primera visita al Puerto de A Coruña y destacó la calidad de los servicios ofrecidos por la Autoridad Portuaria y la consignataria para abastecimiento del buque, seguridad y atención al viajero. Tras esta escala se prevé la llegada de otros 9 cruceros a lo largo de los meses de julio y agosto, en espera de la temporada más importante del año, que se concentrará durante los meses de septiembre y octubre.
El ritmo de crecimiento del tráfico de cruceros se ha disparado este año, y a fecha de 30 de junio se elevaba ya al 57% con respecto al primer semestre de 2016. En total han arribado a la ciudad en ese período 74.762 pasajeros a bordo de 51 cruceros, frente a los 47.475 cruceristas y 42 atraques registrados en el mismo período del pasado año. Este incremento seguirá escalando puestos de manera exponencial, ya que en el segundo semestre se esperan 70 atraques y en torno a 100.000 pasajeros más.