SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de A Coruña incrementa su tráfico de cruceros más del...

El Puerto de A Coruña incrementa su tráfico de cruceros más del 50% durante el primer semestre y espera un otoño de récord

El buque Magellan realizó hoy su primera escala en A Coruña, con 1.200 pasajeros y 650 tripulantes a bordo. Llegó procedente de Gibraltar y permanecerá en el Muelle de Trasatlánticos hasta poner rumbo a Dublín antes de culminar la travesía en Liverpool. Con motivo de la visita inaugural de este crucero a la ciudad, el capitán ofreció una recepción a bordo, en la que participaron representantes de la Autoridad Portuaria y la Consignataria Rubine.

barco3

El capitán del buque señaló que prácticamente todo el pasaje ha desembarcado para realizar visitas al centro de la ciudad, dada la imponente imagen del acceso marítimo y el margen horario del que disponen. Añadió que es su primera visita al Puerto de A Coruña y destacó la calidad de los servicios ofrecidos por la Autoridad Portuaria y la consignataria para abastecimiento del buque, seguridad y atención al viajero. Tras esta escala se prevé la llegada de otros 9 cruceros a lo largo de los meses de julio y agosto, en espera de la temporada más importante del año, que se concentrará durante los meses de septiembre y octubre.

El ritmo de crecimiento del tráfico de cruceros se ha disparado este año, y a fecha de 30 de junio se elevaba ya al 57% con respecto al primer semestre de 2016. En total han arribado a la ciudad en ese período 74.762 pasajeros a bordo de 51 cruceros, frente a los 47.475 cruceristas y 42 atraques registrados en el mismo período del pasado año. Este incremento seguirá escalando puestos de manera exponencial, ya que en el segundo semestre se esperan 70 atraques y en torno a 100.000 pasajeros más.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×