SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasMás de 5.500 cruceristas llegan al Puerto de A Coruña en una...

Más de 5.500 cruceristas llegan al Puerto de A Coruña en una escala cuádruple

El calendario de cruceros del mes de mayo se ha iniciado hoy con una escala múltiple, en concreto de cuatro buques que ocupan tres muelles del Puerto de A Coruña. Se trata del Azura y el Serenissima, atracados en el Muelle de Trasatlánticos; el Saga Sapphire, en el Muelle Calvo Sotelo Sur, y Le Boreal, que fue el último en arribar, en este caso al Muelle de Batería.

Cruceros 3-5-2017

Los cruceros, de diversa envergadura y procedencia, que abarcan desde puertos portugueses hasta franceses o británicos, empezaron a llegar a partir de las 7.00 horas, y su partida está prevista entre las 17.00 y las 19.00 horas. El de mayor capacidad es el Azura, de la compañía P&O Cruises, que tiene una destacada presencia en el Puerto de A Coruña. El buque llegó a las 8.00 horas procedente de Lanzarote con 3.000 pasajeros y 1.100 tripulantes a bordo y partirá a las 17.00 horas rumbo a Southampton. Sumados estos viajeros a los de los demás buques, el total supera las 5.500 personas.

El mes de mayo es el más importante de la temporada de primavera, con 25 escalas previstas, en espera del calendario de otoño, que destaca también por su cifra de atraques. Esta afluencia de visitantes extranjeros fuera del período estival ha contribuido de manera decisiva en la desestacionalización del turismo en A Coruña, favoreciendo tanto a la hostelería y el comercio como a otros sectores relacionados con servicios turísticos, así como de suministros y otras actividades transversales. En virtud del gasto estimado por pasajero y tripulante, se estima en torno a 15 millones de euros anuales el beneficio que genera en A Coruña el turismo de cruceros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha subrayado en este sentido que el sector de cruceros es estratégico para el Puerto precisamente por el impacto positivo que genera en la ciudad no sólo a nivel económico sino también en cuanto a la promoción de su imagen como destino turístico. De hecho, A Coruña se ha consolidado en el mercado mundial de cruceros dentro de las rutas atlánticas, que ganan cada vez mayor protagonismo en la oferta de las principales navieras.

El presidente del organismo público añade que el calendario de este año recoge los frutos de la apuesta iniciada en 2009, cuando apenas se superaban los 54.000 viajeros. Para 2017 está previsto alcanzar en torno a 170.000 pasajeros en 122 escalas, lo que implica que A Coruña se consolidará como líder en número de cruceristas y también en número de escalas de la cornisa cántabro atlántica, desde Lisboa hasta la frontera con Francia. “Hemos conseguido triplicar el número de pasajeros, situando a nuestro Puerto en una posición de liderazgo, lo que no sólo hace justicia al atractivo turístico de la ciudad sino que también supone un aval de eficiencia del Puerto de A Coruña para la gestión de grandes flujos de pasajeros y prestación de servicios a los mayores y más punteros buques del sector”, concluye Enrique Losada.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×