SITE SPONSOR: NCL

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: NCL
COMPAÑÍASMarítimasLas obras de la segunda estación marítima de cruceros del Puerto...

Las obras de la segunda estación marítima de cruceros del Puerto de Bilbao alcanzan su ecuador

Las obras de la nueva estación marítima para cruceros que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Bilbao se están ejecutando conforme a la planificación aprobada, por lo que el edificio estará operativo durante la primavera de 2017. La estación se ubica en el segundo muelle de cruceros y tercer atraque que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, y supondrá un nuevo impulso para incrementar el tráfico de turistas que llegan a Bizkaia por vía marítima.

img_0239

A la vanguardia de las terminales

En el diseño del edificio se ha prestado especial atención a los datos aportados por las grandes navieras, las normas de seguridad internacional y las características de las mejores terminales del mundo.

El edificio consta de dos plantas principales y una entreplanta intermedia. En la planta baja estará el vestíbulo y el mostrador de información turística, y en ella se llevará a cabo la recepción y la facturación de equipajes de los pasajeros que embarcan, e igualmente dispondrá de un amplio espacio para la recogida de equipajes de los que desembarcan. En la entreplanta se encontrará la sala VIP y las oficinas; y en la primera planta se habilitará la zona de espera, zona de control de pasajeros de embarque, y zona de desembarque.

Asimismo, y atendiendo a la demanda del Ayuntamiento de Getxo, la Autoridad Portuaria ha previsto dotar al muelle de 222 plazas de aparcamiento para larga estancia, es decir, pasajeros que realicen trayectos en cruceros con salida de Getxo, que podrá ser utilizado por la ciudadanía en general los días en que no atraquen cruceros. Se crearán, además, otras 31 plazas de aparcamiento para el personal vinculado al funcionamiento de la propia terminal, 8 para personas con movilidad reducida, 10 para taxis y 40 para autobuses. 

Balance temporada 2016                                                                                                       

Esta temporada han hecho escala, por primera vez, ocho cruceros. Destacan las escalas del Constellation, de Royal Caribbean Cruises Ltd (RCCL), que hizo noche en puerto con 2.291 pasajeros; las tres escalas del Navigator of the Seas, también de RCCL, la primera de ellas en agosto (escala inaugural) coincidiendo con fiestas de Bilbao y con 3.899 pasajeros a bordo de un gran número de nacionalidades; la escala del Celebrity Silhouette, considerado de lujo dentro de RCCL, con 2.813 pasajeros en su mayoría americanos; y la llegada de dos cruceros de la misma compañía británica, Fred Olsen, en una misma fecha, el 4 de octubre.

Por nacionalidades, predominan los británicos (58%), seguidos de los cruceristas estadounidenses (14%).

Asimismo, Pullmantur ha apostado por Bilbao como puerto de embarque y desembarque, con dos escalas del barco Monarch; y ha sido la temporada del  afianzamiento de compañías tan importantes como P&O, Oceania, y TUI.

También han atracado cruceros de las compañías: Hurtigruten, Princess, Du Ponant, SilverSea, Costa Cruceros Carnival, Crystal, Lindblad, Sea Cloud, Noble Caledonia, Holland y Grand Circle.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×