SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasMás de 4.000 personas llegan a La Coruña en la doble escala...

Más de 4.000 personas llegan a La Coruña en la doble escala del Koningsdam y el Midnatsol

El Puerto de A Coruña ha recibido a más de 4.000 personas a bordo de los dos cruceros que han hecho escala en los muelles de Trasatlánticos y Calvo Sotelo Sur. El de mayor envergadura es el Koningsdam, de la naviera Holland American Line, que navega con 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes. El buque, procedente de Portland (Inglaterra), arribó  en su primera escala en A Coruña dentro de sus rutas inaugurales y zarpará rumbo a Oporto.

koningsdam

Con motivo de su primera escala en la ciudad se ha celebrado esta mañana una recepción a bordo. El capitán destacó en el encuentro las facilidades ofrecidas por el Puerto de A Coruña para la operativa de atraque y desembarque y señaló que para la naviera y la tripulación se trata de un día importante al estrenar nuevo destino en una ciudad de gran belleza como A Coruña.

En el muelle de Calvo Sotelo Sur permanecerá  el Midnatsol, de la naviera británica Hurtigruten, que es de menor envergadura pero de características muy singulares al estar especializado en rutas por Noruega. Con 400 pasajeros y 150 tripulantes a bordo.

Septiembre es habitualmente el mes más importante en cuanto a tráfico de cruceros, con una previsión en el presente ejercicio de 18 escalas y más de 25.000 pasajeros. Destaca en especial la cifra de primeras escalas, la mayoría de ellas recibidas durante este mes. La de hoy ha sido la octava en lo que va de año y habrá nueve en total. Se trata del Viking Star, que atracará el 2 de octubre, abriendo el calendario de otro mes con una intensa actividad, ya que se esperan otras 15 escalas. Respecto a lo que resta de septiembre, se cerrará con cuatro cruceros relevantes no sólo por su tamaño sino también por su rango de calidad, ya que se trata de buques principales en las flotas de sus respectivas navieras. Es el caso del Britannia y el Oriana, de la compañía P&O, así como el Nautica, de Oceania, o el Balmoral, de Fred Olsen.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×