Pullmantur Cruceros y Wamos Air han hecho historia en Rostock (Alemania). donde aterrizó un Boeing 747 con más de 500 pasajeros y 19 tripulantes a bordo procedentes de Madrid, y que minutos más tarde embarcarían en el buque Monarch para realizar su crucero ‘Fiordos del Norte’.
Desde 2006, cuando el Air Force Once del Presidente de Estados Unidos George Bush aterrizó en el mismo aeropuerto, Rostock no recibía un aeroplano de estas dimensiones.
La llegada del Boeing 747, pilotado por el Comandante Alberto Blasco, fue presenciada por el Ministro del Ministro de Transporte e Infraestructura de Mecklenburg-Vorpommern, Christian Pegel, y el Alcalde de Rosctock, Roland Methling, entre otras personalidades. Posteriormente, el Boeing 747 despegó nuevamente del Aeropuerto de Rostock rumbo a Madrid con más de 500 pasajeros que acaban de finalizar su crucero ‘Encantos de Europa’.
Pullmantur Cruceros y Wamos Air realizarán en el verano del 2016 otras siete operaciones Madrid – Rostock – Madrid con un volumen de pasajeros total de más de 7.000 pasajeros.