SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasA Coruña busca estrategias conjuntas con puertos europeos para potenciar los destinos...

A Coruña busca estrategias conjuntas con puertos europeos para potenciar los destinos Atlánticos

El Puerto de A Coruña ha estado presente en la Conferencia Anual Cruise Europe, que reunió en Dublín a los principales puertos atlánticos y cantábricos del continente. En total son más de un centenar las entidades que aglutina esta organización, entre las que figuran terminales españolas, portuguesas, francesas, británicas, irlandesas, belgas, holandesas, danesas, polacas y escandinavas.

Cj4BwfBWsAE32OY

A este encuentro asistieron también representantes de las principales navieras del mundo, como Royal Caribbean, Carnival (que concentra a P&O y Cunard), Disney o Fred Olsen. En el transcurso del encuentro, los representantes de la Autoridad Portuaria de A Coruña mantuvieron diversas reuniones con directivos de estas compañías para el área europea, con el objetivo de mantener el seguimiento comercial de los vínculos con estas empresas, así como presentar las ventajas competitivas y los atractivos del destino a las navieras que todavía no tienen presencia en esta dársena.

El objetivo de Cruise Europe es avanzar en estrategias comunes y aprovechar sinergias entre los puertos de la Europa atlántica, potenciando así estos destinos como alternativa a los puertos mediterráneos.

En 2015 A Coruña alcanzó en torno a un centenar de escalas, con más de 140.000 pasajeros. El calendario para este año apunta a cifras similares, y todo hace indicar que se cumplirán estas previsiones.

El Puerto de A Coruña ofreció información actualizada a las navieras sobre sus previsiones de cara a los próximos años, que apuntan a la consolidación como destino de primer nivel en Europa. Con respecto a los puertos atlánticos integrantes de Cruise Europe, se mantuvieron conversaciones en relación con futuras alianzas similares a la ya firmada con el Puerto de Oporto, con el que se están diseñando estrategias conjuntas de crecimiento que favorezcan a ambas dársenas.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×