Cruise Baltic presenta los resultados del año 2015 en la región del Báltico

0

Cruise Baltic ha anunciado sus resultados del año 2015 en el Overview  of  Cruise  Tourism  in   the  Baltic  Sea  Region junto con las cifras que demuestran el grado de satisfacción de los visitantes. Este análisis fue encargado por Cruise Báltic a expertos económicos ajenos a la compañía como G.P. Wild (International) y Ltd and BREA (Business Research & Economic Advisors).

the-baltic-sea

Según estos datos, los cruceristas gastaron 167€ por visita en los puertos turnaround lo que hizo un total de 353 millones de euros contando, también, con los gastos de la tripulación.

En excursiones y transporte los turistas emplearon 145 millones de Euros, un 41% del total; En compras al por menor 67, 8 millones un 19%.

Las compañías de cruceros gastaron aproximadamente 355,8 millones de euros en toda la región del Báltico. Esto implica que entre turistas y navieras se produjo un desembolso de 708,6 millones de euros en todo el ejercicio, 20 millones más que en el 2013.

El sector del transporte y los operadores turísticos y de puertos tuvieron el mayor impacto en el total de los gastos. 266 millones de Euros, un 37% fueron destinados a esas aéreas seguidas por el sector de la fabricación con el segundo impacto más alto en gasto directo con 138,8 millones de euros, un 20% del total.

Por otro lado, el 92% de los pasajeros reconoció que su crucero había alcanzado o superado sus expectativas. En una escala del 1 al 5 se alcanzó la valoración de 4,15. La amabilidad de los empleados y las visitas históricas o museos recibieron la nota más alta mientras que el 81% de los cruceristas reconocían estar satisfechos o muy satisfechos con ello. Los guias turísticos recibieron un 4,06 con la aprobación del 75% de los pasajeros.

Claus Bødker, director de Cruise Baltic declaró: «Estoy muy satisfecho de que esta encuesta haya demostrado, una vez más, que la región del Mar Báltico tiene una de las más altas puntuaciones de satisfacción a nivel mundial. Los resultados indican que estamos en el camino correcto para alcanzar nuestro objetivo de crear la mejor experiencia de cruceros del mundo”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.