SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSLa diputación y la Autoridad Portuaria de Cádiz colaborarán para convertir a...

La diputación y la Autoridad Portuaria de Cádiz colaborarán para convertir a la ciudad en puerto base de cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, han suscrito un protocolo de colaboración entre ambos organismos para analizar la viabilidad de convertir el Puerto de Cádiz en puerto base de embarque y desembarque de cruceros.

puerto-de-cadiz

 

Para ello, el organismo portuario sacará a concurso público en las próximas semanas el pliego de bases para la contratación de un estudio de mercado en el que se analicen las posibilidades de Cádiz de se puerto base y las necesidades en materia de infraestructuras, servicios y promoción que ello acarrearía.

Según ha explicado José Luis Blanco, el estudio estaría dividido en 2 fases. La primera sería un estudio de mercado y una valoración del impacto económico y la segunda fase sería el desarrollo del plan en sí. También se hará un estudio del impacto económico para informar al destino sobre la aportación económica que el crecimiento de cruceros tendría en la zona.

La fase 2 estaría integrada por el desarrollo del plan a seguir para convertir a Cádiz en puerto base de cruceros en el caso de que la fase 1 tenga un resultado positivo.

La presidenta de la Diputación ha destacado que este protocolo se engloba en una estrategia general  de apoyar a los sectores estratégicos de la provincia para fomentar el desarrollo económico y el empleo, como es el del turismo. Además ha subrayado que las importantes cifras de tránsito de buques y personas que experimenta el Puerto de Cádiz hacen que la Diputación quiera participar desde el inicio en este proyecto, que puede redundar en una mayor generación de riqueza para el conjunto de la provincia.

El estudio tiene un plazo de ejecución de seis meses y se espera poder contar con los primeros resultados en el primer trimestre del año 2017.

 

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×