El puerto de Valencia recibe la escala de cuatro cruceros con 4.700 pasajeros

0

El puerto de Valencia ha recibido la escala simultánea de cuatro crucero, los buques Aidacara, Costa Fascinosa, FTI Berlin y National Geographic Orion, los dos últimos ellos considerados de lujo, con 4.700 pasajeros a bordo.

1ESCALA--620x349

Según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, el buque FTI Berlin es un crucero de alta gama que ha atracado en el muelle de Transversales donde han desembarcado 271 pasajeros. Por su parte, el buque National Geographic Orion, que también ha atracado en el muelle de Transversales, está considerado como un crucero de expedición de alta gama. El buque Aidacara ha atracado en el muelle de Poniente, con alrededor de 1.100 pasajeros; mientras que el Costa Fascinosa ha atracado en el nuevo muelle de cruceros de la ampliación norte, donde ha desembarcado a sus más de 3.200 pasajeros.

El puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y prevé que en 2016 se alcancen los 406.720. Durante el primer trimestre de este año, recalaron en Valencia 30.810 cruceristas, un 11,97 % más que durante el mismo periodo del año anterior. Actualmente, Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector.

Dispone además de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora.Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque, han informado las mismas fuentes.

La Autoridad Portuaria de Valencia está trabajando con las administraciones valencianas para elaborar un plan de actuación conjunto y estructurar una oferta turística de la capital valenciana dirigida al turismo de cruceros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.