SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasCádiz bate su récord en primeras escalas de cruceros en 2016

Cádiz bate su récord en primeras escalas de cruceros en 2016

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha registrado para este año reservas de 15 barcos que van a visitar el puerto por primera vez con seis nuevas incorporaciones en abril.

crucero-primeras-escalas--620x349

Desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) destacan que no sólo se observa este incremento en abril, sino en el cómputo global anual. Para 2016, la APBC espera que cumplan con sus reservas 15 nuevos barcos, 5 más que en 2015.

“Queremos crecer en número de barcos, pesar de que tenemos muchísimos más que otros puertos vecinos, lo que más nos interesa es tener nuevos clientes. A veces las navieras tienen que ir turnando sus destinos porque tienen una clientela muy fidelizada, que vuelve a repetir crucero año tras año con navieras como P&0 o Aida. Por eso, es muy importante que traigan otros nuevos, para compensar los que no vengan ese año”,  explica Kate Bonner, directora comercial de la APBC.

El Mein Schiff 4 ya visitó la ciudad el pasado 8 de abril. Esta semana llegarán el L’Lyrial, el Variety Voyager y el Viking Sea.

Durante la primera semana de mayo, el puerto de Cádiz estrenará tres cruceros en sus muelles: Royal Princess, que hará escala el 2 de mayo, Koningsdman, que llegará al día siguiente, el Queen Mary 2, que llegará el 7 de mayo, propiedad de Cunard.

No volverá a haber nuevas escalas hasta el mes de julio, en pleno verano, una época en la que no solía haber movimiento en este sector pero que ha sido incorporada a las programaciones de las navieras turísticas tras comprobar el clima templado de esta zona, encrucijada entre el Mediterráneo y el Atlántico.

EL 12 de julio hará su primera escala en el puerto gaditano el crucero Sovereing, de la naviera Pulmantur; y el 20 de julio, el Thomson Discovery. El 25 de julio hará su primera visita Sirena, un buque perteneciente a Oceania.

Hasta septiembre no habrá otras primeras escalas. En este mes recalarán como novedad en Cádiz el Astoria de Global Cruise Lines y el Mein Schieff 5 de TUI, El último crucero en estrenar destino en 2016 será el Wind Star Pride de la firma Wind Star, que hará escala el 26 de octubre.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×