SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl “Saga Pearl II” abre la temporada de cruceros en el puerto...

El “Saga Pearl II” abre la temporada de cruceros en el puerto de Ferrol

El “Saga Pearl II”, perteneciente a la naviera británica Saga Cruises, ha abierto una nueva temporada de cruceros en el puerto de Ferrol, donde está previsto que lleguen más de 15.000 turistas hasta el mes de junio.

saga pearl 2

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao considera “importante” la llegada a la ciudad de este tipo de embarcaciones, pues influyen “satisfactoriamente” en el comercio, la hostelería y, en general, de todo el sector turístico, sobre todo en el centro histórico, como se pudo ver en temporadas anteriores.

El “Saga Pearl II”, que ya visitó la urbe naval en noviembre, llegó esta vez procedente de Southampton (Inglaterra) y partirá esta tarde hacia Motril (Granada), después de haber pasado, a finales del pasado mes de marzo, por otros puntos nacionales como Tenerife o Fuerteventura.

Se trata del primero de los nueve cruceros que ya han acordado llegar a la ría ferrolana con fecha tope el próximo mes de junio, siendo el siguiente, ya el próximo jueves 14 de abril, el “Balmoral”, con 1.200 tripulantes en su interior.

El plato fuerte de la temporada será, por el momento, el “Aida Prima”, nuevo buque insignia de la naviera Aida, que acoge en sus 300 metros de eslora un total de 4.200 pasajeros, que visitarán la ciudad durante diez horas el martes 19 de abril.

Mientras, el “Horizon”, de la compañía Pullmantur, se convertirá el 19 de mayo en el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que atraque en Ferrol y por ello desde la Autoridad Portuaria anuncian que están realizando esfuerzos para conseguir nuevos cruceros en el mercado del país vecino.

Asimismo, en la recién estrenada campaña surge la curiosidad de que el “Wind Legend”, de la compañía Windstar Cruises, hará escala en dos ocasiones en Curuxeiras, una el 12 de junio y la siguiente el 17 de agosto.

Una delegación de la Autoridad Portuaria, que dirige José Manuel Vilariño, estuvo presente el pasado mes de marzo en la Seatrade Cruise Global, con la intención de mostrar las ventajas y atractivos de la comarca para las navieras.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×