SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSGijón abre su temporada de cruceros que doblará la llegada de pasajeros...

Gijón abre su temporada de cruceros que doblará la llegada de pasajeros respecto al año pasado

La escala durante diez horas de hoy del crucero noruego “MS Fram”, con 318 pasajeros, abre la mejor temporada de cruceros que hasta la fecha ha tenido el puerto gijonés. Lo anunció ayer el director general de El Musel, José Luis Barettino Coloma, quien indicó que ya tienen confirmada la llegada de 19 buques hasta principios de noviembre, que traerán a bordo 33.132 pasajeros. Se trata de un incremento del 102% en el número de pasajeros y de un 46% en el de escalas respecto al año pasado.

Foto-Aerea-Puerto-Deportivo-Gijón

De los 33.132 pasajeros que arribarán a El Musel esta temporada, la gran mayoría vendrán a bordo de sólo 8 barcos, siete de ellos de la naviera estadounidense Royal Caribbean y el restante de la compañía noruega Norwegian Cruise Line. Cada uno de estos megacruceros traerá entre 3.114 pasajeros, el más pequeño y 4.370 pasajeros el mayor de ellos.

“2016 se presenta como un buen año para el Puerto de Gijón, para Gijón y para Asturias” señaló Barettino ante las 19 escalas confirmadas, frente a las 10 que se produjeron el año pasado. El director portuario consideró “muy importante para la región” el aporte de turistas que traen los cruceros, por su consumo tanto en la ciudad como en las excursiones que hacen a otros puntos de Asturias como Oviedo, Covadonga y Luanco.

Fue menos optimista respecto a la posibilidad de que Gijón consiga convertirse en algún puerto terminal de cruceros, donde comienzan o acaban los viajes de los mismos. “Eso tiene muchísima complejidad, en España sólo pasa en Barcelona, prácticamente”, que está en el Mediterráneo y tiene un aeropuerto internacional cerca. “Son cosas que no nos podemos plantear”, añadió.

De los alrededor de 15.000 cruceristas que llegaron a El Musel el año pasado, la Unión de Comerciantes ofreció información sobre comercios del centro urbano a 4.500 de ellos en el punto de información turística que habilitan con cada crucero.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×