SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Port de Barcelona presenta la primera Guía sobre el Diseño de...

El Port de Barcelona presenta la primera Guía sobre el Diseño de Terminales de Cruceros

El enclave lidera el grupo de trabajo de la Asociación Mundial de Transporte Marítimo (PIANC), pionero en establecer las directrices para construir las infraestructuras de cruceros.

El Port de Barcelona ha liderado el grupo de trabajo WG 152 de la Asociación Mundial de Transporte Marítimo (PIANC) que ha presentado la primera Guía sobre el Diseño de Terminales de Cruceros. La exposición del trabajo ha tenido lugar en el marco de la Seatrade Global 2016, que este año se ha celebrado en Fort Lauderdale.

David Pino, presidente del grupo WG 152 y jefe de Planificación Territorial y Gestión Técnica de Concesiones del Port de Barcelona, ha presentado las conclusiones del estudio ante un nutrido grupo de profesionales y directivos del ámbito de los cruceros. “Hemos realizado un trabajo pionero, ya que hasta ahora no existía una guía de estas características, a pesar del auge que está experimentando el turismo de cruceros a escala global. Ante todo hemos querido hacer un documento útil y práctico para el sector, en el que priman aspectos como la racionalidad, la eficiencia y la sostenibilidad”, ha destacado Pino.

Creado en 2012, el grupo de trabajo WG 152 se planteó elaborar una guía para el diseño funcional de terminales de cruceros a partir del estudio de las necesidades de los barcos de crucero más modernos y del análisis de las instalaciones portuarias implicadas en este tráfico. El documento es fruto de 4 años de trabajo con miembros de la Asociación Mundial de Transporte Marítimo de 5 países (Estados Unidos, Noruega, Italia, Holanda y España) y representantes de operadores de terminales, consultoras de ingeniería, autoridades portuarias y navieras.

Como ha expuesto David Pino, la guía incluye todas las áreas implicadas en la operativa de una nave de crucero: los elementos de la vertiente marítima, la zona de servicios del muelle (poza), el edificio de la terminal y el área de transporte terrestre. También se han incluido directrices sobre seguridad y aspectos financieros y operativos, que son de gran importancia para la industria crucerística.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×