El Puerto de Cádiz asume la presidencia y secretaría de Suncruise Andalucía

0

La renovación de cargos se ha producido en el transcurso de una asamblea general celebrada en Almería.

‘SunCruise Andalucía’, la asociación para la promoción de Andalucía como destino del turismo de crucero, ha celebrado en Almería una asamblea general en la que, entre otros puntos, se han renovado los cargos de la presidencia y secretaría de la organización.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha pasado a ocupar la presidencia y la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner, la secretaría, relevando a sus homólogos del Puerto de Almería, Trinidad Cabeo Rodríguez y José Antonio Cuesta Durbán, respectivamente, al frente de dichos cargos desde noviembre de 2013.

SunCruise Andalucía es una asociación para la promoción de Andalucía como destino del turismo de crucero que está integrada por las Autoridades Portuarias de interés general en Andalucía.

Todas estas entidades, conscientes de la importancia del atractivo turístico de Andalucía y de las excelentes infraestructuras disponibles, decidieron crear en el año 1995 SunCruise Andalucía con dos objetivos claramente definidos.

En primer lugar, promocionar Andalucía como destino de cruceros y en segundo lugar, encontrar y evaluar las necesidades de los clientes de cruceros con objeto de mejorar y adaptar los puertos y las infraestructuras y servicios del sector turístico a dichas necesidades.

Con este espíritu se ha trabajado en los últimos años y se ha conseguido desarrollar el potencial de Andalucía como destino turístico al alza en el sector crucerístico.

En los últimos ejercicios se ha intensificado, además, la participación y colaboración de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz en estos mismos objetivos.

Según ha reconocido el nuevo presidente, “el objetivo de la asociación, que ha pasado a denominarse Andalucia Cruises, para 2016 es la promoción conjunta como destino de cruceros, para lo que centraremos el esfuerzo comercial en la mejora de la oferta turística andaluza y la promoción del destino entre representantes de navieras y operadores”.

Para ello, se plantea la continuidad en las acciones de promoción directa en ferias con Seatrade de Estados Unidos y Europa, en cuya financiación colabora Turismo Andaluz, así como la participación en la International Cruise Summit de Madrid, para el mes de noviembre.

Durante el presente ejercicio, el colectivo trabajará también en la aspiración de Cádiz y Málaga de convertirse en puerto base de cruceros, así como en la promoción de un itinerario turístico del Estrecho de Gibraltar: dos mares, dos continentes, dos culturas, tres países.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.