Málaga organiza un evento de cruceros en Miami para promocionar puerto y destino como principal punto de entrada a Andalucía

0

La delegación malagueña realizará una acción comercial en EEUU en la que se incluyen reuniones institucionales y visitas a la sede de las compañías de cruceros.

 La delegación, compuesta por representantes del Puerto de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Turismo y Deporte de Andalucía y Cruceros Málaga participará conjuntamente en una acción comercial llevada a cabo en Estados Unidos entre los días 16 y 18 de febrero, con el objetivo de continuar el contacto con las principales compañías del sector del crucero, así como presentar las novedades del puerto y el destino.

Por quinto año consecutivo, la delegación de Málaga mantendrá reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario.

En los encuentros programados, el Puerto de Málaga presentará la finalización de la obra que facilitará a los buques las maniobras de acceso a los muelles interiores de la instalación portuaria permitiendo, a su vez, el atraque de buques de mayor eslora en el ADL. Además, destacará las nuevas tasas portuarias, las cuales incluyen bonificaciones muy interesantes, con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano). A su vez, las instituciones correspondientes al destino, expondrán las novedades culturales de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista.

 La negociación económica, unida a la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio del destino, así como la presentación de las conexiones aéreas con la capital supone un aliciente para las compañías al mostrarlas de forma conjunta.

 En el marco de esta actuación y para reforzar el resultado de las reuniones ‘puerta a puerta’, la delegación celebrará el evento denominado “Next Destination, Málaga: Gateway to Andalusia”, que tendrá lugar en la residencia consular española de Miami y al que asistirán las principales compañías de crucero, touroperadores, aerolíneas, prensa especializada y otras empresas del sector.

 El eje central del acto consiste en la promoción de Málaga como punto de entrada a la región andaluza, durante el cual los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el producto local-regional y disfrutar de un espectáculo flamenco, finalizando con una sesión de networking.

Esta acción ayudará a fortalecer la presencia del puerto y el destino en la próxima celebración de la feria internacional Seatrade Global, el evento más destacado correspondiente al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también las instituciones y empresas privadas relacionadas con el sector del crucero en Málaga. El encuentro tendrá lugar en Fort Lauderdale, Florida entre los días 14 y 17 de marzo de 2016.

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.