Royal Caribbean Cruises Ltd. y World Wildlife Fund (WWF) anuncian un acuerdo global de colaboración para apoyar la conservación de los océanos

0

Por un período de cinco años, la alianza establece objetivos ambiciosos y cuantificables con el fin de reducir la huella medioambiental de la compañía y apoyar el trabajo de conservación de los océanos realizado por WWF.

La corporación de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) y World Wildlife Fund (WWF) han anunciado un acuerdo de colaboración global de cinco años, con el que ayudarán a garantizar la conservación de los océanos.

Ambas organizaciones establecerán unos objetivos cuantificables y alcanzables de sostenibilidad que reducirán el impacto medioambiental de Royal Caribbean, concienciarán sobre la conservación del océano a los más de cinco millones de pasajeros de la compañía, y apoyarán el trabajo de conservación de los océanos desarrollado por WWF.

Los objetivos anunciados ayer se centran en la sostenibilidad de la cadena de suministro y la reducción de emisiones hasta 2020. Royal Caribbean y  WWF también están trabajando juntos para desarrollar objetivos encaminados a fortalecer la estrategia de abastecimiento sostenible de la compañía, la administración y gestión responsable de sus destinos y las plataformas de tour operaciones.

«Nuestro «mantra» en Royal Caribbean es la ‘mejora continua’, y este acuerdo con WWF representa una gran oportunidad para dar un gran paso adelante en el cumplimiento de nuestro compromiso de proteger los océanos», dijo Richard D.

Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. «También es gratificante ver cómo nuestro compromiso es compartido por nuestros empleados y pasajeros. Este nuevo acuerdo une a RCL con la misión de WWF de conservar los océanos. Juntos estamos estableciendo objetivos ambiciosos y empezaremos a aplicarlos de inmediato.»

Además, Royal Caribbean y WWF han acordado desarrollar y anunciar nuevos objetivos antes del 30 de junio, orientados a la consecución de una gestión y administración responsable de sus destinos. Como parte de esto, WWF y RCL colaborarán para reforzar la evaluación de la sostenibilidad de los destinos de RCL y el proceso de selección de los mismos.

Royal Caribbean también financiará el trabajo de conservación global de los océanos desarrollado por WWF a través de una contribución filantrópica de cinco millones de dólares. Asimismo, colaborará con WWF para concienciar a sus millones de pasajeros sobre los problemas de conservación de los océanos.

Ambas organizaciones han hecho público este anuncio durante un evento celebrado en Donsol, Filipinas, sede de un programa modelo de ecoturismo en una comunidad. Durante el mismo, RCL también ha realizado una aportación adicional de 200.000 dólares para WWF Filipinas, en apoyo a los programas de conservación de la zona de Donzol.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.