El Puerto de Cádiz promocionará todos sus tráficos nacional e internacionalmente en 2016

0

La Autoridad Portuaria estará presente en ferias y eventos relacionados con cruceros, tráfico de contenedores, roro, logística y pesca.

El Plan de Acción Comercial diseñado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para 2016 tiene como objetivo fundamental promocionar nacional e internacionalmente tanto al puerto como a sus clientes a través de misiones comerciales directas e inversas.

Con este objetivo y sin perder de vista la apuesta estratégica por la diversificación de los tráficos, la APBC estará presente a lo largo de este año en ferias y eventos relacionados con la pesca, los cruceros, el tráfico roro, los contenedores y la logística.

En total, diez misiones comerciales que la APBC asume, bien en solitario o en colaboración con Gades-Port, la Asociación para la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz; SunCruise Andalucía, la Asociación para la promoción del turismo de cruceros en la región, o Puertos del Estado.

La primera cita ha tenido lugar esta misma semana, en Fitur, donde el Puerto de Cádiz ha estado presente para apoyar la promoción de la provincia como destino, además de aprovechar para mantener una reunión a nivel nacional con los responsables comerciales de todos los puertos estatales para definir la participación conjunta bajo la coordinación de Puertos del Estado en determinados eventos.

 En el mes de marzo, del día 14 al 16, la APBC participará por 21º edición consecutiva y a través de Suncruise Andalucía y Turismo Andaluz en Seatrade Cruise Shipping Miami, considerada la mayor y más importante feria del sector a nivel internacional.

A través de Gades-Port, para mediados de año, se trabaja en la celebración de una misión comercial inversa con Canarias, con el objetivo de potenciar el tráfico roro con las Islas.

Ya en la segunda mitad del año, del 14 al 16 de junio, el Puerto tiene previsto asistir al TOC Europe 2016, en Hamburgo, un evento de conferencias internacionales sobre contenedores y terminales, donde se abordan las tendencias del mercado global del futuro.

Tras el verano, del 21 al 23 de septiembre, la APBC volverá a promocionarse como destino de cruceros en la Seatrade MED, que en esta ocasión se celebra en Tenerife, donde acude con SunCruise Andalucía y Turismo Andaluz.

En octubre vuelve a haber una doble cita, ambas en colaboración con Gades-Port. Del 4 al 6, Conxemar, feria de pesca, que se celebra en Vigo, y del 5 al 7, Fruit Attraction, en Madrid, evento nacional hortofrutícola de logística de perecederos.

En el mes de noviembre, el Puerto de Cádiz volverá a participar en Madrid en el International Cruise Summit (cruceros), cuya fecha está por determinar. A mediados de ese mismo mes, del 15 al 17, está previsto también asistir a la Intermodal Europe, en Rotterdam, feria especializada en logística intermodal.

Completará el plan de acción comercial la participación en Sifel Moroc, que se celebra en Agadir en el mes de diciembre, y está centrada en el sector de las frutas y las hortalizas.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.