SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Musel tiene programadas 17 escalas de cruceros con 32.704 turistas este...

El Musel tiene programadas 17 escalas de cruceros con 32.704 turistas este año

Será un nuevo récord tras el logrado en 2015 , con 12 entradas y 15.695 pasajeros, pero lejos aún de otros puertos del Norte.

El puerto de El Musel marcó en 2015 un nuevo récord en lo que se refiere a tráfico de cruceros y cruceristas con doce escalas y 15.695 pasajeros, pero ya están anunciadas cifras superiores para la próxima campaña, que se iniciará en abril y prevé la entrada de 17 barcos con capacidad para 32.704 turistas.

La evolución del tráfico de cruceros en Gijón evoluciona al alza, pero sin resultados espectaculares. En los siete últimos años se repitió en cuatro ocasiones la cifra de nueve escalas. La mayor cantidad se produjo en 2015, doce, y la menor en 2009, siete. En 2013 fueron programadas 14 entradas de buques de crucero, pero los temporales obligaron a suspender tres. Es por ello que los comerciantes y hosteleros se muestran interesados, pacientes y prudentes.

Es reseñable también, al analizar las características del tráfico de turismo marítimo en El Musel, que la llegada de grandes compañías armadoras propició que los barcos sean de mayor porte, lo que implica un amplio crecimiento de las visitas, proporcionalmente mayor que el de escalas.

En 2009, los siete barcos de crucero que llegaron a El Musel trajeron 4.537 turistas, mientras los doce que atracaron en 2015, es decir, menos del doble, trasladaban a 15.695 pasajeros, es decir, más del triple que en 2009.

Algo parecido ocurrirá, según las previsiones, al comparar 2015 con 2016, es decir, en un solo año. El Musel pasará de 12 a 17 escalas, un 41,6% más, mientras que de 15.695 cruceristas se pasará a un potencial de 32.704, lo que equivale al 108,3% más. Hay que hacer hincapié en que los datos correspondientes a 2016 son potenciales, es decir, referidos a la capacidad total de los barcos, que no siempre se llenan, mientras que los de 2015 son reales y definitivos, sacados de las estadísticas del Organismo Público Puertos del Estado.

La Autoridad Portuaria de Gijón lleva más de una década apostando por el tráfico de cruceros,  y para propiciar su captación asistió reiteradamente a la feria más importante del sector, que se celebra en Miami. No obstante, la ahora expresidenta de El Musel, Rosa Aza, explicó durante su etapa al frente del puerto gijonés que la rentabilidad es mayor para la ciudad que para el propio puerto.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×