SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSFirmado el contrato de obra de la ampliación de la terminal de...

Firmado el contrato de obra de la ampliación de la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena

La prolongación de 144 metros en la línea de atraque permitirá la escala simultánea de dos cruceros de hasta 300 metros de eslora.
El Puerto de Cartagena viene experimentando en los últimos años un incremento notable del número de escalas de cruceros y de pasajeros que pasan por la Terminal del Muelle Alfonso XII. Las escalas dobles y triples son cada vez más frecuentes: en 2015 se han producido seis escalas triples y 14 escalas dobles, que junto con la del próximo 5 de diciembre, serán 15 en total. Además, la tendencia del sector crucerístico es la de construir buques cada vez más grandes, y con mayor eslora.
Estas circunstancias llevaron al Puerto de Cartagena a plantear una nueva ampliación de la Terminal de cruceros, que en la actualidad dispone de una longitud de atraque de 522 m., permitiendo escalas simultáneas de dos cruceros de 250 m. de eslora. Con esta ampliación se prolongará el muelle existente 144 m. en dirección Este, lo que permitirá realizar escalas simultáneas de dos cruceros de 300 m de eslora.
Para llevar a cabo esta obra, se fabricarán en Escombreras tres cajones de hormigón de 40 m. de eslora, 12 m. de manga y 12,7 m. de puntal, reutilizando además un cuarto cajón que está actualmente en el extremo del muelle a prolongar, reflotándolo y girándolo antes de fondearlo de nuevo.
Esta mañana, el Presidente de la Autoridad Portuaria y el representante de la empresa constructora, una UTE formada por Dragados y Drace, han firmado el contrato de esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses. El importe de la adjudicación, IVA incluido, ha sido de 4.621.355,54 €.
Antonio Sevilla ha destacado durante el acto los buenos resultados de la temporada de cruceros de este año, en la cual hasta el momento han llegado más de 145.000 pasajeros, y se esperan otros 3.900 turistas en los tres cruceros de los días 5 y 13 de diciembre.
d3cd9f_253 WEB

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×