SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasSilversea presenta “Shackleton Centenary Voyages”, un viaje por el continente blanco a...

Silversea presenta “Shackleton Centenary Voyages”, un viaje por el continente blanco a bordo del Silverse Expeditions 100 años después de que el explorador Sir Ernest Shackleton consiguiera lo imposible

El “Shackleton Centenary Voyages” de Silversea explora la Antártida durante 2015 y 2016 y muestra objetos e imágenes icónicas en una exposición exclusiva a bordo Silver Explorer

Silversea Expeditions, la línea de expedición de la compañía de cruceros de lujo, ha programado una serie de cuatro únicos cruceros a la Antártida a bordo del Silver Explorer. El programa “Shackleton Centenary Voyages” conmemora el centenario de la hazaña del explorador Sir Ernest Shackleton a bordo del Endurance, una de las historias más notables de supervivencia, determinación y liderazgo de la humanidad.

El Endurance, capitaneado por Shackleton zarpó en 1915 de Plymouth (Reino Unido) hacia la Antártida. A tan sólo 200 millas del continente antártico, quedó atrapado entre dos bloques del hielo en el mar de Weddell. La tripulación del Endurande inicialmente permaneció donde estaba, con la esperanza de que los vientos cambiarían y liberar el barco, pero tras una larga espera de 10 meses, seis de los miembros de la tripulación, liderados por su capitán, se vieron obligados a desembarcar y salir en busca de ayuda con solo el frio hielo bajo sus pies. La historia de cómo Shackleton guió a sus hombres a través del Mar de Weddell sobre el hielo y el océano a un lugar seguro es uno de los grandes relatos de supervivencia en la historia humana.

Silversea Expeditions ha creado un itinerario de 18 días llamado “Shackleton Centenary Voyages” que zarpa y finaliza en Ushuaia. Sus huéspedes tendrán la posibilidad de explorar a pie o en Zódiac las tierras y vías fluviales de las Islas Malvinas, Georgia del Sur, la isla Elefante, y la Península Antártica. Las fechas de partida son: 14 de noviembre de 2015 y en el 2016 el 3 de enero, 2 de febrero y 22 de diciembre.

En este maravilloso trayecto, los huéspedes del Silver Explorer podrán conocer en primera persona los parajes donde seis hombres viajaron en un pequeño bote salvavidas a través del Océano Austral en busca de ayuda para sus compañeros y cómo el resto de la tripulación se las ingenió para soportar 138 días en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

Este programa incluye diversas actividades y conferencias de la mano del mejor equipo de expertos entre los que destacan eminentes naturalistas, geólogos, biólogos, historiadores, y ornitólogos junto con los cuales se podrá avistar gran cantidad de especies autóctonas como los pingüinos de penacho amarillo, el gentoo, el pingüino real, adelia, y los pingüinos de barbijo. También se podrá disfrutar de avistamientos de otras maravillas de la fauna como focas, delfines, ballenas, albatros, pardelas y petreles.

La visita a lugares de gran interés histórico descubiertos por los primeros exploradores de nuestra historia son un atractivo más que hará inolvidable esta gélida aventura marina.

La compañía Silversea se embarca para esta ocasión única de la mano de La Royal Geograhpical Society (con IBG), ofreciendo a todos los viajeros una exposición exclusiva a bordo y que incluye objetos e imágenes tomadas por el fotógrafo oficial del Endurance, Frank Hurley que documentó la expedición con filmaciones y a través de la icónica foto fija.

Todos aquellos clientes de Silversea que formen parte de esta expedición tendrán el privilegio de asistir con trato VIP a la gran exposición “The Enduring Eye: el Legado de la Antártida de Sir Ernest Shackleton y Frank Hurley,” que se celebrará en la sede de la Royal Geographical Society en Londres desde finales de noviembre de 2015 hasta finales de febrero de 2016 y que realizará una gira mundial a partir de 2017. Esta privilegiada visita para los pasajeros de Silversea podrá realizarse antes o después de la salida hacia el continente blanco donde podrán observar una gran cantidad de objetos, fotografías, archivos, mapas, cartas y libros que cuentan la historia del Endurance y la Antártida desde sus inicios hasta nuestros días, ayudando de esta forma a adquirir un mayor comprensión y enriqueciendo enormemente esta experiencia.

Como en todas las experiencias Silversea, el programa “Shackleton Centenary  Voyages”, del Silver Explorer incluye comidas gourmet, vinos, licores y el servicio personalizado de mayordomo en todas las suites. También están incluidas todas las excursiones en Zodiac. Como no podía ser de otra forma, durante el viaje se celebrará también una cena especial en conmemoración del centenario de Shackleton con un elegante menú diseñado por los grandes chefs de Silversea.

 
 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×