SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSCerca de 8.500 personas llegarán hoy al Puerto de Vigo a bordo...

Cerca de 8.500 personas llegarán hoy al Puerto de Vigo a bordo del ‘Anthem of the Seas’ y el ‘Oriana’

El Puerto de Vigo recibirá a lo largo de la jornada de hoy a cerca de 8.500 personas, entre pasaje y tripulación, que llegarán a bordo del ‘Anthem of the Seas’ y el ‘Oriana’, en escala doble en la ciudad.

Procedente de Lisboa (Portugal), el ‘Oriana’ llegó a la Estación Marítima a las 07.30 horas y está previsto que, sobre las 15.30, aproximadamente, ponga rumbo a Southampton (Gran Bretaña). Durante su estancia en nuestra ciudad traerá a bordo un total de 1.795 pasajeros y 799 tripulantes.

Por su parte, el ‘Anthem of the Seas’ llegó a Vigo a las 10.45 horas. Procedente de Southampton (Gran Bretaña) dirá adiós a los muelles olívicos a las 19.00h. A bordo viajan un total de 4.310 pasajeros de hasta 47 nacionalidades distintas (3.417 británicos) y 1.574 triuplantes.

Datos ‘Oriana’

A pesar de ser uno de los más antiguos buques que compone actualmente la flota de P&O Cruises, el ‘Oriana’ ofrece un aspecto muy elegante y radiante. Inaugurado en 1995, fue construido en Alemania, pero supervisado completamente por diseñadores y decoradores británicos. Ofrece muchas zonas exteriores con vistas al mar, detalle que agradecen los pasajeros que adoran la navegación, así como un buen abanico de áreas interiores para amenizar relajadamente las horas de navegación.

Con 261 metros de eslora por 32 de manga, a bordo del ‘Oriana’, los pasajeros podrán disfrutar de un amplio hall acristalado que se alza 4 cubiertas, con figuras y paneles de cristal ‘Tiffany’. Destaca la sala ‘The L-Shaped Anderson’s Lounge’, en homenaje a la fundación, en 1830, de la Compañía de Navegación Peninsular (Peninsular Navigation Company), que ofrece atractivos cuadros marineros del siglo XIX. Esta sala es lo más parecida a un club de ‘gentlemen’, muy británico. Además de ésta, existen otros lugares destacados como la taberna ‘Lord’s’, una librería con centenares de libros y la zona exterior superior, con sus 3 piscinas. El pasajero puede elegir entre 18 categorías distintas de cabinas. El barco dispone de camarotes individuales para aquellas personas que viajan solas, algo muy poco frecuente en los barcos que se construyen hoy en día.

Tras la cena, el pasajero puede disfrutar del humor inglés o de un musical al estilo Broadway en el elegante teatro ‘The Theatre Royal’ o incluso disfrutar de una segunda sala-espectáculo en el coqueto ‘Pacific Lounge’, un espacio más multifuncional en el que se ofrecen shows musicales, de humor y donde se realizan clases de bailes para ‘singles’, parejas o grupos. Del mismo modo, el ‘Oriana’ ofrece también lugares para el relax, como el spa de a bordo o la zona termal, gestionada por la británica ‘Harding Brothers’, así como un completo gimnasio con vistas al exterior desde proa. Para los amantes de la gastronomía internacional, el buque pone a su disposición sugerencias típicas de la Gran Bretaña, así como dos restaurantes principales: ‘Peninsula’ y ‘Oriental’, mientras que para los que deseen comer y cenar de modo más informal, el buffet ‘The Conservatory’ y la pizzería ‘Al Fresco’ son las mejores alternativas.

Datos ‘Anthem of the Seas’

Con 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el ‘Anthem of the Seas’ se despide de los muelles olívicos tras un total de diez escalas realizadas a lo largo de esta temporada, dejando en Vigo a, aproximadamente, 55.000 personas.

Cuenta con 16 cubiertas y un registro bruto de 167.800 toneladas. Perteneciente a la nueva ‘Clase Quantum’, está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo. Cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más.

Además, dispone de los camarotes más grandes y modernos de  toda la historia de ‘Royal Caribbean’, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes, de sus shows y sus espectáculos en el ‘Music Hall’, ‘Royal Theater’, y la ‘Royal Esplanade’.

Pero si por algo destaca el ‘Anthem of the Seas’ es por haber escogido Vigo como primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque, tras su inauguración en Gran Bretaña.

Así, el ‘Anthem of the Seas’ ha pasado oficialmente a formar parte de la flota de Royal Caribbean, que suma ya un total de 23 barcos. Tendrá su base en Southampton (Reino Unido) hasta el mes de octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. En el mes de noviembre, se trasladará a Nueva York. Cape Liberty será su puerto base, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×