SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de A Coruña cierra mañana el mes más importante del...

El Puerto de A Coruña cierra mañana el mes más importante del año en cruceros, con 15 buques y 30.000 pasajeros

  • El presidente de la Autoridad Portuaria asistió hoy a la recepción ofrecida a bordo del buque <Mein Schiff 4>, que realizó su primera escala en A Coruña

El Puerto de A Coruña recibió hoy una nueva primera escala de un trasatlántico, el <Mein Schiff 4>, que entró en servicio hace solo 3 meses. El buque arribó al Muelle de Trasatlánticos a las 7.00 horas procedente de Southampton y partirá a las 18.00 horas rumbo al puerto de Leixoes (Oporto). A bordo viajan 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, lo que hace un total de 3.500 viajeros. Este crucero pertenece a la compañía TUI Cruises, integrada en el grupo Royal Caribbean. Con motivo de esta primera visita al Puerto de A Coruña se celebró una recepción a bordo del buque, a la que acudieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, así como el capitán marítimo, Gustavo Ortega, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Aduanas, la consignataria Rubine e Hijos y Corunna Cruise Terminal.

El presidente de la Autoridad Portuaria expresó su satisfacción por celebrar una nueva primera escala de un crucero en el Puerto de A Coruña, destacando que hace un año se celebró la primera escala del <Mein Schiff 3> y el próximo año el puerto de A Coruña recibirá también la primera visita del <Mein Schiff 5>.

Enrique Losada recordó que mañana martes se cierra con una doble escala el calendario del mes de septiembre, el más fuerte del año, con un total de 15 cruceros y 30.000 pasajeros.

Con respecto a las cifras globales de 2015, el presidente de la Autoridad Portuaria destacó que “continuamos una muy buena línea”, ya que hasta el momento se han registrado 68 escalas y algo más de 105.000 pasajeros, con la previsión de cerrar el ejercicio con 94 escalas y alrededor de 130.000 pasajeros, lo que constituyen cifras similares a 2014 consolidando el salto cualitativo que se ha experimentado desde 2009”, manifestó Enrique Losada, para añadir que “prevemos incluso crecer algo en 2016”, con lo que se mantendrá el liderazgo de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas.

La Autoridad Portuaria continuará apostando por el sector de cruceros, dada la importancia económica para la ciudad y la proyección de la imagen de A Coruña en el exterior. En este sentido, cabe recordar que una reciente encuesta realizada entre los viajeros mostró que más del 80% recomendaría a sus amigos visitar A Coruña. El estudio cifra también el impacto económico del sector en la ciudad en torno a los 8 millones de euros anuales.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×