SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasCosta y AIDA apoyan los esfuerzos de ayuda a los refugiados con...

Costa y AIDA apoyan los esfuerzos de ayuda a los refugiados con 200.000 euros en Italia y Alemania

  • Costa Crociere dona 100.000 euros a Médicos Sin Fronteras
  • AIDA Cruises dona 100.000 euros a la alianza Aktion Deutschland hilft

Costa Crociere y AIDA Cruises han decidido donar un total de 200.000 euros a proyectos de ayuda a los refugiados en Italia y en Alemania, para dar apoyo a todas las personas que han escapado de la guerra y la persecución, en busca de una vida en libertad y seguridad en Europa.

“La actual situación es un reto excepcional para toda Europa. El destino de los refugiados nos concierne a todos. Cientos de miles de personas que lo han dejado todo atrás necesitan todo apoyo que podamos darles. Para nosotros, es una cuestión de humanidad proporcionar ayuda ahora, rápido y sin burocracia”, comenta Michael Thamm, CEO de Grupo Costa.

Costa Crociere apoyará a Médicos sin Fronteras con una donación de 100.000 euros. “Europa está enfrentándose a una gran emergencia y nosotros, como Costa, sentimos la responsabilidad de dar nuestro apoyo”, señala Neil Palomba, Director General de Costa Crociere. “Cada día, sabemos más de esta situación tan extremadamente triste y de las necesidades que tienen los refugiados. Creemos que debemos dar soporte concreto a los esfuerzos de ayuda en curso y este es el motivo de que queramos apoyarles”.

Desde 2002, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) proporciona asistencia médica a refugiados y emigrantes tanto a su llegada como en los centros de Primeros Auxilios y Recepción de Pozzallo, en cercana colaboración con el Ministerio de Sanidad. MSF también ofrece asistencia médica y psicológica en los puertos y en los centros de recepción de la provincia de Ragusa. En mayo de 2015, MSF activó sus operaciones de rescate marítimo en el Mediterráneo, con tres barcos dedicados a ello.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×