SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasOperación de rescate en el Island Princess

Operación de rescate en el Island Princess

Princess Cruises anuncia respecto al incidente ocurrido el barco Island Princess el pasado 12 de julio a las 20:00 horas aproximadamente en el Mar Jónico de la costa de Grecia, que realizaba el trayecto de Venecia a Estambul, recibió una llamada de auxilio desde el Centro de Coordinación de Rescate griego (RCC) solicitando desviar el curso para ayudar a un barco. El Island Princess llegó a la escena y encontró un barco de 25 metros en marcha  a 5 nudos sin dificultad aparente, que transportaba 117 ciudadanos sirios, incluyendo hombres, mujeres y niños (92 adultos y 25 niños).

La RCC griega solicitó al Island Princess que permaneciera en la escena y que esperara la llegada de un buque de la Armada griega. Aproximadamente a la 1:45 AM hora local, el barco comenzó a tener dificultades a causa de los vientos y empezó a peligrar la estabilidad de la embarcación.  La tripulación del Island Princess lanzó de inmediato los botes de rescate y los chalecos salvavidas, y se preparó para transferir los ciudadanos sirios desde el barco afectado a bordo del Island Princess. Gracias a la llegada del buque de la Armada, fueron trasladados con seguridad al barco. Tras la finalización de la transferencia, el equipo médico a bordo realizó evaluaciones de la salud a las 117 personas, y se les proporcionaron alimentos y bebidas. El Island Princess se dirigió hasta el puerto de Katakolon (aproximadamente 4,5 horas desde el lugar del rescate) localizado en la orilla occidental del sur de Grecia. El barco llegó aproximadamente a las 10 a.m hora local.

Dado que esta operación de rescate se llevó a cabo durante la noche, los huéspedes a bordo Island Princess fueron informados por el capitán mediante megafonía a las 07:00 horas en el barco.

El Island Princess está navegando con 2.197 visitantes en un crucero por el Mediterráneo de 12 días que comenzó en Venecia el 9 de julio El itinerario se ha visto afectado y la parada en Estambul y Turquía prevista para el 13 de julio ha sido cancelada. El crucero finalizará su recorrido en Barcelona el 21 de julio.

Ayuda a los buques en peligro:

Cuando un buque se ve o informa estar en peligro, en las proximidades de uno de nuestros barcos, es nuestra obligación de prestar asistencia. El capitán y los oficiales de alto rango deben determinar el mejor curso de acción en coordinación con las autoridades locales. Consideramos que es nuestra responsabilidad moral prestar asistencia a cualquier buque en peligro. En los últimos 10 años, nuestra tripulación y barcos han participado en más de 30 buques en rescates de socorro.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×