Carnival Corporation firma su contrato con Meyer Werft para construir cuatro nuevos cruceros de próxima generación

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Los cuatro nuevos cruceros – parte de una asociación estratégica de nueve barcos anunciada con anterioridad para la mayor compañía de cruceros del mundo – serán los más grandes construidos jamás basándose en la capacidad de huéspedes

Los barcos contarán con un diseño revolucionario de «crucero verde» como primeras embarcaciones de mar que usan el gas natural licuado, el combustible fósil de quema más limpio en el mundo

Carnival Corporation & plc  principal compañía mundial de ocio y viajes, anunció hoy que ha firmado un contrato de miles de millones de dólares para construir cuatro barcos cruceros de próxima generación con la mayor capacidad para huéspedes en todo el mundo. El contrato con Meyer Werft es parte del memorando estratégico anunciado anteriormente con los destacados astilleros Meyer Werft y Fincantieri S.p.A para nueve pedidos de nuevos barcos entre los años 2019 y 2022.

Los cuatro nuevos barcos dispondrán de un revolucionario diseño de «crucero verde». Los barcos serán los primeros en la industria de los cruceros en estar motorizados en el mar por gas natural licuado (LNG) – el combustible fósil de quema más limpio en el mundo, lo que representa una destacada novedad medioambiental.

Desde la compañía se indicó que dos de los barcos se fabricarán a través de AIDA Cruises en el astillero de Meyer Werft sito en Papenburg, Alemania. Posteriormente se dará a conocer más información acerca de los barcos, incluyendo los nuevos barcos que se añadirán a cada una de las marcas.

Basado en el innovador nuevo diseño de barco de Carnival Corporation, cada uno de los cuatro barcos de próxima generación dispondrá de una capacidad total de 6.600 huéspedes, contando con más de 5.000 atraques bajos, superando las 180.000 toneladas brutas  incorporando una amplia gama de características respetuosas con los huéspedes. Una parte importante del diseño innovador implica un uso mucho más eficaz de los espacios del barco, creando una experiencia abordo mejorada para los huéspedes.

Como pionero dentro de una nueva era del uso de los combustibles sostenibles, los cuatro nuevos barcos serán los primeros cruceros de la industria en usar motores híbridos con alimentación dual LNG para impulsar al barco en el puerto y a mar abierto. LNG se almacenará abordo y usará para generar el 100% de la energía en el mar – produciendo otra innovación dentro de la industria para Carnival Corporation y sus marcas. Usando LNG como energía para los barcos en el puerto y en el mar abierto se eliminarán las emisiones de partículas de hollín y óxido de azufre.

Además de los dos nuevos barcos que se construirán en Alemania, Meyer Werft – que cuenta con capacidad para alojar a estos cuatro pedidos de construcción de barcos dentro de su calendario de programación – construirá además dos barcos adicionales detallados en el anuncio de hoy en el astillero de Turku, Finlandia. Cada uno de los nuevos barcos se diseñará de forma específica y desarrollará para la marca y para los huéspedes a los que servirá, subrayando el objetivo de la compañía para superar de forma consistente, superando las expectativas de los huéspedes y proporcionando a los huéspedes de primera vez y que repiten una experiencia de vacación única en la vida en cada uno de los cruceros.

El consejero delegado de Carnival Corporation, Arnold Donald, afirmó que el contrato es consistente con la estrategia de crecimiento de medición de la compañía para sustituir los barcos con una capacidad menos eficaz con embarcaciones más nuevas, grandes y con mayor eficacia en el consumo de combustible con el tiempo.

«Estamos buscando ejecutar el próximo paso en nuestro plan de mejora de flota», comentó Donald. «En un coste por atraque en línea con nuestra reserva existente de pedidos, estos nuevos barcos mejorarán el perfil de retorno de nuestra flota. Estos nuevos barcos excepcionalmente eficientes con camarotes increíbles y espacios públicos cuenta con un diseño inspirado por Micky Arison y Michael Thamm y han sido desarrollados por nuevos equipos de construcción». Arison es el presidente del consejo de dirección de Carnival Corporation & plc y Thamm es el consejero delegado de Costa Group, que incluye AIDA Cruises y Costa Cruises.

Donald añadió: «Será emocionante ver a nuestro equipo de construcción de barcos llevar a estos nuevos barcos a la vida. En cada paso dado, nuestro objetivo se ha puesto en el diseño de embarcaciones de última generación que proporcionan la experiencia de vacaciones que nuestros huéspedes aman, y estamos poniendo toda nuestra energía creativa y recursos en asegurarnos que conseguimos ese objetivo».

«Estos barcos ampliarán nuestra posición de liderazgo para Costa Group, líder de mercado en los principales mercados de Europa», dijo Thamm. «Estos serán unos barcos espectaculares diseñados de forma específica para nuestros huéspedes que navegan con las marcas Costa Group».

Bernard Meyer, consejero delegado de Meyer Werft, explicó: «En los últimos años hemos construido siete barcos de mucho éxito para AIDA Cruises. Es un honor que Carnival Corporation haya confiado en nosotros gracias a la implementación del ambicioso programa de construcción de barcos, y estamos impacientes por construir estos cuatro barcos excepcionales».

El nuevo pedido de barcos permitirá que Costa Group continuar construyendo su posición de liderazgo en el mercado de los cruceros de Europa – un mercado en el que 5 de cada 10 huéspedes de crucero en el año 2014 embarcó dentro de un crucero de Costa Group. Costa Group – junto a Princess Cruise Lines, también parte de la familia Carnival Corporation – ocupa además la posición de liderazgo dentro del mercado de cruceros en crecimiento de China.

Como parte de la asociación estratégica a largo plazo de la compañía de construcción de barcos con Carnival Corporation, se están explorando nuevos pedidos de barcos para la próxima década.

Meyer-Werft

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