SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSA Coruña recibe la primera escala triple del año encabezada por el...

A Coruña recibe la primera escala triple del año encabezada por el Britannia, el nuevo buque insignia de la naviera P&O

La compañía P&O ha elegido A Coruña como uno de los destinos de las primeras rutas del Britannia, botado en marzo por la Reina de Inglaterra, que atracará en A Coruña a las 8.00 horas con más de 5.000 ocupantes y coincidirá el mismo día con el Mein Schiff I  y el  Le Soleal.
La Autoridad Portuaria y el Consorcio de Turismo han preparado un programa de bienvenida a los cruceristas y al buque, con el objetivo de arropar la escala del Britannia.
2660B2B800000578-0-image-a-2_1425642433690
 

El  Britannia, el nuevo buque insignia de la compañía P&O, principal cliente del Puerto de A Coruña en tráfico de cruceros, realizará el proximo  jueves 14 de mayo su primera escala en el Muelle de Trasatlánticos. Se trata de una cita especial, ya que forma parte de las primeras singladuras de este imponente crucero, que fue bautizado por la Reina de Inglaterra el pasado 10 de marzo. El barco, con capacidad para 4.000 pasajeros, es uno de los más grandes en el sector y el mayor de cuantos se han construido para el mercado británico. Llegará al Puerto de A Coruña con 3.600 pasajeros y 1.700 tripulantes a bordo, procedente de Funchal (Madeira). El atraque está programado para las 8.00 horas, y a las 18.00 horas se estima su partida rumbo a Southampton.

Se espera un gran flujo de viajeros para toda la jornada, ya que la visita del buque británico formará parte de una triple escala, la primera del año, que se completa con los buques <Mein Schiff I> y <Le Soleal>. Si bien este último es un pequeño crucero de 264 pasajeros, que permanerá en A Coruña desde las 16.30 hasta las 23.00 horas, la cifra de viajeros del <Mein Schiff I> asciende a 2.000 personas. Su hora de atraque coincidirá con la del <Britannia>, a las 8 de la mañana, y su partida, también rumbo a Southampton, está programada para las 16.00 horas.

La ciudad ofrecerá una bienvenida al buque Britannia, coordinada por el Consorcio de Turismo y la Autoridad Portuaria, tal como se ha hecho en otros puertos precedentes dado el especial carácter de este buque. En A Coruña se suma la circunstancia de que se trata del crucero más importante de la naviera con mayor presencia en el Puerto, P&O. Además, el destino de A Coruña es muy popular entre los pasajeros británicos, dados los lazos que unen al Reino Unido con la ciudad en historia naval y tradición marítima, y el vínculo de personajes con gran peso en la tradición inglesa como Sir Francis Drake o Sir John Moore. Precisamente el General Moore, que falleció en 1809 en la Batalla de Elviña y está enterrado en el Jardín de San Carlos, tendrá protagonismo en los actos de bienvenida al buque, que se iniciarán con un saludo musical a cargo de un gaiteiro. El actor caracterizado como este personaje en las visitas guiadas dramatizadas a la ciudad que organiza el Consorcio de Turismo participará en la recepción que se ofrecerá a bordo del <Britannia>. El acto está previsto para las 10.30 horas y asistirán el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; la presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid; el capitán marítimo, Gustavo Ortega, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Corunna Cruise Terminal y de la consignataria Rubine e Hijos.Tras el intercambio de metopas y la visita al barco, que llegará al Muelle de Trasatlánticos escoltado por remolcadores y cañones de agua, se han programado varias actividades en las calles de la ciudad. Correrán a cargo de la asociación Royal Green Jackets, que realizará recreaciones históricas vinculadas a los lazos entre A Coruña y Reino Unido. El buque será despedido a ritmo de gaitas, con un grupo de música tradicional que ofrecerá un pequeño recital en el Muelle de Trasatlánticos acompañando el embarque de los pasajeros, a partir de las 16.45 horas.

El objetivo de estas actividades es alimentar la excelente relación comercial con la compañía P&O y con todo el grupo Carnival, principal operador de cruceros del mundo y propietario de los mayores buques que han visitado la ciudad en los últimos años, como el Ventura, el Oriana o el Oceana.

El Britannia es el quinto buque de recreo que bautiza la Reina Isabel II, tras el Queen Elizabeth 2, el Oriana, el Queen Mary 2 y el Queen Elizabeth. Todos ellos visitaron en alguna ocasión el Puerto de A Coruña, que el jueves 14 verá atracar otra embarcación de gran lujo, con una espectacular decoración de su proa: una bandera de Reino Unido de 94 metros de largo. Además, cuenta con 15 cubiertas, 13 restaurantes, 4 piscinas y spa y más de 1.800 camarotes, y lleva a bordo una colección de arte valorada en 1,4 millones de euros. Con 330 metros de eslora, 44 metros de manga y un peso de 140.000 toneladas, el Britannia visitará en su primer año de servicio 57 puertos de 31 países y navegará alrededor de 90.000 millas.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×