El Costa Fascinosa llegó por primera vez a Palma, ratificando la apuesta de la naviera por la capital balear

0

Costa Cruceros realizará 96 escalas en este puerto a lo largo de 2015, lo que generará un impacto económico estimado de 27 millones de euros.

 Este buque ofrecerá embarques semanales desde el puerto mallorquín desde febrero hasta septiembre de 2015.

El Costa Fascinosa, uno de los buques más nuevos y espectaculares de la flota de Costa Cruceros, llegó por primera vez el pasado 20 de febrero al puerto de Palma de Mallorca, consolidando una vez más la fuerte apuesta de la naviera por el puerto de la ciudad y por dar la oportunidad a los cruceristas de las Islas Baleares a que disfruten de la comodidad de embarcar tan cerca de casa para realizar itinerarios únicos por el Mediterráneo.

En conmemoración de la llegada del buque, Costa Cruceros recibió la Metopa conmemorativa de la primera visita del Costa Fascinosa al puerto de Palma, de manos de Francisca Leal, representante de la Autoridad Portuaria y de Tito Sennacheribbo, Presidente de Baleares Consignatarios. El galardón fue recogido por el Capitán del buque, Ignazio Giardina, en una ceremonia presentada por María Jesús García, Vicepresidenta de Ventas de Costa Cruceros en España.

Este acto demuestra una vez más, la apuesta de Costa por los puertos españoles y, en concreto, por la ciudad de Palma de Mallorca, clave en las rutas por el Mediterráneo y que cada vez está tomando más importancia. No es de extrañar que Costa haya realizado 90 escalas en el puerto balear el pasado 2014 y que éstas se amplíen a 96 durante el 2015, con los buques más nuevos, grandes y especiales de su flota, el Costa Diadema y el Costa Fascinosa, que, juntos, generarán un impacto económico estimado en la ciudad de unos 27 millones de euros.

“El Puerto de Palma es sin duda un enclave importante y estratégico no sólo para Costa sino para el sector de los cruceros en general”, comentó María Jesús García. “Desde siempre, en Costa hemos apostado por sus instalaciones y por la ciudad de Palma, por su belleza e interés turístico, y así lo seguiremos haciendo. Por ello, desde su inauguración, el Costa Diadema, nuestro nuevo buque insignia, ofrece embarques semanales a los clientes baleares y durante el 2015 también estará posicionado en este puerto el Costa Fascinosa, el segundo buque más moderno de nuestra flota”.

 El Mediterráneo Occidental a bordo del buque con más clase

El Costa Fascinosa, con sus más de 113.000 toneladas de arqueo bruto, se caracteriza por ser el buque más glamuroso de la flota de Costa. Su refinada decoración se inspira en algunas de las más famosas obras de cine y de teatro de autores como Luchino Visconti o David Lynch y sus interiores transportan a los pasajeros a sugerentes atmósferas llenas de encanto.

Desde el puerto de Palma, el Costa Fascinosa realizará varios itinerarios que visitarán algunos de los destinos más bellos del Mediterráneo Occidental. Así, durante febrero y marzo, el buque ofrecerá embarques semanales para realizar un itinerario con escalas en Marsella, Savona, Civitavecchia-Roma, Palermo y Túnez antes de volver a Palma.

Entre marzo y noviembre, el barco recorrerá las aguas del Mare Nostrum en un itinerario que incluye escalas en Savona, Civitavecchia-Roma, Palermo, Malta-La Valleta y Barcelona. Durante los meses de verano, esta misma ruta visitará también Ibiza, puerto donde el buque hará noche para que los pasajeros puedan disfrutar de la mágica noche de esta isla y desde donde podrán visitar también la paradisíaca Formentera.

©TxemaOliver.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.