El Puerto de Cádiz celebrará su I Jornada de Puertas Abiertas en el mes de junio

0

Habrá paseos en barco para acercar la actividad portuaria a la ciudadanía. También se montará una exposición sobre el pasado, el presente y el futuro del puerto en la Casa Pinillos.

El Puerto de la Bahía de Cádiz celebrará una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de acercar el organismo portuario a la ciudadanía y trasladarles la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico, así como de la seguridad y la protección al medio ambiente e informarles de los planes de futuro del puerto.

La Jornada de Puertas Abiertas contará con dos atractivos fundamentales: por un lado, una exposición sobre el pasado, el presente y el futuro del Puerto de la Bahía de Cádiz, donde, entre otras atracciones, se exhibirán por primera vez parte de los restos arqueológicos hallados en las obras de construcción de la Nueva Terminal de Contenedores. Por otro lado, se organizarán durante un día paseos en barco por la Bahía para dar a conocer las instalaciones portuarias.

Exposición

Con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz, la tercera planta de la Casa Pinillos albergará, en el mes de junio, la exposición, que podrá visitarse del día 01 al 30 de ese mes de forma gratuita. Será una oportunidad única para ver por primera vez parte de los hallazgos encontrados en las obras de la nueva terminal, además de profundizar en los proyectos de futuro del puerto, que serán recreados en soporte audiovisual en 3D.

Paseos en barco

La jornada de puertas abiertas en sí misma se celebrará el sábado 27 de junio de 2015. Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde saldrá un catamarán cada 45 minutos para realizar un recorrido guiado por la bahía.

Los paseos serán gratuitos. Para subir a bordo sólo será necesario presentar un ticket que previamente, durante todo el mes de junio, podrá solicitarse por teléfono (en el número gratuito 900 720 415), mediante correo electrónico (facilitando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto en atencioncliente@puertocadiz.com) o en las oficinas de la Autoridad Portuaria, en la plaza de España, 17.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.