SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORInformesCosta Crociere lanza su informe de sostenibilidad 2012-2013

Costa Crociere lanza su informe de sostenibilidad 2012-2013

La naviera líder en Europa presenta el Informe de Sostenibilidad 2012-2013, donde se destacan algunas iniciativas sostenibles clave.

Su Proyecto de Crucero Sostenible allana el camino para la industria de cruceros en términos de una gestión mejorada de los residuos de a bordo.

Otro de los puntos destacados del informe se refiere a las grandes mejoras en eficiencia energética de los barcos y a la reducción de emisiones de gases de escape y del consumo de agua a bordo.

Costa Crociere,ha lanzadosu Informe de Sostenibilidad del periodo 2012-2013, detallando los esfuerzos de la naviera en materia de sostenibilidad. Esta memoria se preparó de acuerdo a la Global Reporting Initiative (GRI) 3.1 y se puede descargar una copia en la web de Costa http://www.costacrociere.it/Brochure/GB/bilancio/index.html.

El Informe de Sostenibilidad se divide en tres secciones principales, y cada una de ellas describe las actividades llevadas a cabo, los indicadores de desempeño asociados y los objetivos alcanzados en términos de resultados económicos, cumplimiento medioambiental y responsabilidad social durante un periodo de dos años. El informe ha sido elaborado de acuerdo con las Directrices para Memorias de Sostenibilidad de la organización Global Reporting Initiative y certificado por Price Waterhouse Coopers (PwC).

Costa ha implementado varias medidas para cumplir con su compromiso de proteger el medio ambiente, desarrollar y proporcionar oportunidades para sus empleados, reforzar las relaciones con las partes interesadas y mejorar las comunidades que la compañía visita o en las que opera. Los esfuerzos incluyen, entre otros, la revisión de las rutas de los cruceros; la introducción de medidas de ahorro energético a bordo llevó a una reducción sustancial de las emisiones, mientras que se diseñaron numerosos proyectos e iniciativas destinados a reducir la huella medioambiental tanto en los destinos de los itinerarios como en el mar.

Se puede obtener más información detallada y cifras en el Informe de Sostenibilidad. Algunos hechos destacados:

–          Reducción del consumo de fuel en un 6,5% por pasajero y día en sólo dos años

–          Reducción del 9,9% en SOx (óxidos de azufre) y 5,8% en NOx (óxidos de nitrógeno)

–          Reducción de CO2 en un 6% en dos años

–          Reducción del consumo de agua en un 4,7% por persona y día
En cuanto a la empleabilidad:

–          Aumento en un 9% del personal de tierra en 2013 en comparación con el año anterior

–          14,286 personas entrevistadas en dos años resultando en 10,284 nuevos contratados

La sostenibilidad en Costa Crociere significa preservar el medio ambiente, respetando a sus empleados y comunidades. El informe que hoy se ha presentado detalla el progreso de Costa tanto hacia su objetivo de reducir las emisiones como hacia su compromiso continuo de ser un ciudadano corporativo responsable. La sostenibilidad es una pieza clave de cómo Costa gestiona sus negocios.

La conciencia sobre la importancia de Costa en términos de bienestar económico y social en las comunidades en las que opera en todo el mundo refuerza la determinación de la empresa de garantizar la participación efectiva de las partes interesadas y contribuir al desarrollo local. En base a esto, durante 2013 Costa implementó varios procedimientos para crear la Fundación Costa Crociere: sus proyectos pueden encontrarse en la web http://www.costa-crociere-foundation.com/

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×