SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasPuerto de Málaga y aeropuerto coordinan una operativa intermodal única en España...

Puerto de Málaga y aeropuerto coordinan una operativa intermodal única en España en relación al embarque y desembarque de pasajeros y sus equipajes

El Puerto de Málaga efectuó ayer una operativa única en España, en colaboración con el Aeropuerto y Aduanas, correspondiente al embarque y desembarque de pasajeros y su equipaje.

El buque ‘Ventura’, de P&O Cruises, perteneciente al Grupo Carnival, llegó  al recinto portuario a las 04:30 horas, desde el cual se procedió al desembarque de 2.309 pasajeros con su equipaje correspondiente, trasladado directamente del buque al aeropuerto.

En sentido inverso, un total de 2.319 pasajeros embarcaron  en el mismo barco para iniciar su viaje desde el puerto, procedentes del aeropuerto, los cuales facturaron  su equipaje en su ciudad de origen y éste fue  trasladado directamente al buque.

Esta actuación representa un movimiento de cerca de 5.000 cruceristas (lo que ha supuesto un total de 95 traslados en autobús) y de unas 6.000 maletas (que han sido llevadas al aeropuerto desde el buque y al buque desde el aeropuerto en 10 camiones).

Por su parte, la Dependencia de Aduanas e IIEE de Málaga, integrada en la Delegación de la AEAT de Málaga, colaboró en las operaciones articulando los procedimientos para desarrollar sus actuaciones en la Terminal de Cruceros y en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

La operativa, que se realizó primera vez en un puerto español el pasado mes de marzo desde el mismo buque, supone un alto beneficio al pasajero y facilita el trabajo a la naviera, siendo un revulsivo importante en la oferta del servicio que ofrece la capital a las compañías de crucero.

Tres buques de crucero coinciden hoy en el recinto portuario

La escala del buque ‘Ventura’ se completa con la llegada de otros dos buques de crucero que han coincidido hoy en el Puerto de Málaga, lo que representa un movimiento de unos 7.000 pasajeros.

Los buques son los siguientes:

Noordam:  

– Naviera: Holland America

– Eslora: 285,25 metros

– Llegada/salida: 08:00-24:00 horas

– Capacidad máxima pasajeros: 1.848

– Atraque: Sur (Terminal B)

Seadream II:  

– Naviera: Seadream Yatch Club

– Eslora: 104,80 metros

– Llegada/salida: 12:00-24:00 horas

– Capacidad máxima pasajeros: 116

– Atraque: Norte (Terminal A)

Ventura:  

– Naviera: P&O Cruises (Grupo Carnival)

– Eslora: 288,60 metros

– Llegada/salida: 4:30-19 horas

– Pasajeros embarcados: 2.393

– Pasajeros desembarcados: 2.538

– Atraque: Norte (Terminal A)

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×