SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSCerca de 10.000 personas recalarán mañana en A Coruña en la doble...

Cerca de 10.000 personas recalarán mañana en A Coruña en la doble escala del Independence of the Seas y el Azura

Son dos de los buques de mayor envergadura de las flotas internacionales y realizarán una doble escala de en torno a 9 horas en los muelles coruñeses.

El Puerto de A Coruña recibirá mañana jueves una nueva doble escala multitudinaria, con el segundo atraque del año del <Independence of the Seas>, que compartirá los muelles coruñeses con el <Azura>, sumando un total de 9.600 viajeros entre pasajeros y tripulación. El <Independence of the Seas>, uno de los buques de mayor envergadura del mundo, arribará al Muelle de Trasatlánticos a las 11.45 horas, procedente de Madeira. Con un total de 3.800 pasajeros y 1.500 tripulantes a bordo, tiene prevista su partida rumbo a Southampton a las 18.30 horas. Con respecto al <Azura>, que viaja con 3.100 pasajeros y 1.200 tripulantes, es otro de los grandes trasatlánticos que cada año visitan A Coruña tras la fuerte apuesta realizada por la Autoridad Portuaria para potenciar la ciudad como destino atlántico de alto nivel para cruceros de gran porte. El <Azura> tiene previsto su atraque a las 7.15 horas en el Muelle de Calvo Sotelo Sur. Procedente de Cádiz, partirá rumbo a Southampton a las 15.30 horas.

El mes de octubre es uno de los más fuertes del año en cuanto a afluencia de pasajeros, ya que están programadas un total de 11 escalas, en algunos casos de buques de gran envergadura. Dada la consolidación de A Coruña como destino atlántico cada vez son más frecuentes las escalas múltiples de buques de alta capacidad, lo que incrementa el flujo de pasajeros en la ciudad y contribuye a incrementar el retorno económico que supone el momento de auge del sector para los sectores de servicios y vinculados a actividades turísticas en A Coruña.

Estos datos confirman que el sector de cruceros se mantiene en auge en la ciudad tras los resultados históricos alcanzados el pasado año, en el que se rebasaron las cien escalas y los 156.000 pasajeros. La última estadística sobre estos tráficos, correspondiente al acumulado entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, asciende a un total de 88.804 pasajeros en 66 escalas. Con respecto a las previsiones para el calendario del cuarto trimestre de 2014, la cifra de pasajeros se estima en torno a las 40.000 personas a bordo de 22 buques, por lo que todo apunta a que el presente ejercicio se cerrará con cifras también muy destacadas, manteniendo el liderazgo de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×