SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSLa estrella de la arquitectura Joseph Farcus crea un innovador y contemporáneo...

La estrella de la arquitectura Joseph Farcus crea un innovador y contemporáneo diseño para el Costa Diadema, “La Regina del Mediterráneo”

El Costa Diadema, la próxima Regina del Mediterraneo que será bautizado en Génova el 7 de noviembre, se convertirá en el nuevo buque insignia y en el más moderno de la flota de Costa Crociere. Sus pasajeros quedarán maravillados con su elegante estilo y a bordo vivirán unas vacaciones inolvidables.

Costa Crociere ha involucrado al arquitecto Joseph Farcus, un verdadero maestro del diseño, para el proyecto de este nuevo buque insignia. Farcus ha desarrollado proyectos para barcos de cruceros durante los últimos 35 años y ha colaborado de forma constante con Costa desde el año 2000. La filosofía de diseño del Costa Diadema es una evolución del estilo de Farcus: se han creado nuevas funciones, patrones de circulación y un nuevo diseño para el Costa Diadema, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de experimentar las mejores vacaciones en crucero.

Todo el proyecto del buque se basa en el concepto de “puro diseño” y pretende impactar en las emociones de todos y cada uno de los pasajeros. “La filosofía es la de un diseño contemporáneo sofisticado –ha dicho Farcus-. Hemos intentado crear diseños especiales, que afecten a las emociones de los pasajeros sugiriéndoles que están navegando en un entorno especial creado para su disfrute y llevándoles al verdadero destino: ¡sus sueños!”.

Los que los pasajeros notarán primero en el muelle es la mayor altura de la nave, que resulta de añadir un puente más –continúa Farcus-. El área superior ha sido ampliada y habrá más áreas dedicadas a tomar el sol, a los deportes, a parque infantil y a piscinas. Además, la proa y la popa se han rediseñado, dando una apariencia más aerodinámica. Sin embargo, la característica más notoria será la cubierta de paseo abierta, que rodea el barco en el puente 5”.

Desde el paseo exterior del Costa Diadema será posible disfrutar de unas espectaculares vistas del mar. El paseo más largo de toda la flota cuenta con un diseño en forma de yate, con 500 metros para caminar. Los bares y restaurantes con vistas harán que los pasajeros vivan el típico ambiente del verano mediterráneo.

El diseño interior del Costa Diadema tiene el estilo de los barcos con más encanto, especialmente por su decoración y los materiales utilizados, también con un toque italiano: de hecho, el 90% de las sillas de a bordo son producto de diseñadores italianos. Los refinados detalles están presentes en cada esquina del Costa Diadema, como los mosaicos de vidrio que decoran elegantemente muchas áreas de este buque insignia. Por ejemplo, a lo largo de todo el paseo abierto y en la Pizzeria. Numerosos detalles con clase impregnan otros espacios como el Restaurante Samsara, donde la pared de mármol rayado cuenta con obras de arte inspiradas en las máscaras de teatro japonesas. Además, los pasajeros se sorprenderán con las paredes doradas del Casino, donde pequeñas bombillas iluminarán la habitación y darán un efecto de brillos.

El Atrium Eliodoro, el primer espacio que los pasajeros verán al subirse al buque, es un cruce de caminos para todo el mundo; el lugar más animado y con mayor actividad de la nave. Todos se asombrarán bajando por uno de los cuatro ascensores panorámicos, admirando la belleza del entorno. Una cascada de gotas de luz que parecen verdaderas joyas, las curvas, diseños y decoraciones onduladas de madre-perla, así como el mármol, crean un efecto tridimensional, una percepción fluida que refleja la esencia del Costa Diadema.

La decoración elegante caracterizará, sobre todo, el área de la piscina principal, el Lido Diana (puente 10), donde los pasajeros podrán tomar el sol cómodamente en los lujosos sofás de agua, que están construidos directamente a ambos lados de la piscina. Está decorada con paredes de fibra de vidrio blancas, recortadas en madera de teca, contando con la misma apariencia de yate que el paseo al aire libre del puente 5.

Todas estas características sorprenderán a los pasajeros, que podrán encontrar elegantes detalles, nunca vistos antes, y descubrir, poco a poco, nuevos aspectos del Costa Diadema.

Un área que será muy popular, en el puente 4, es el área de tiendas, la más grande jamás vista en un barco de Costa. El espacio se extiende de lado a lado del barco con una serpenteante pasarela que la cruza, dando la apariencia de unos grandes almacenes, incluyendo el espacio Portobello Road.

Hemos trabajado muy de cerca con los expertos en tiendas de Costa para crear un diseño del más alto nivel según las tendencias de tiendas de compras de hoy en día, de forma que ofrezcamos a los pasajeros la más placentera experiencia de compra, incluso insuperable en tierra. Hemos dedicado un área, la Portobello Road, a eventos de superventas y merchandising, lo cual completa la sofisticación de esta experiencia de compra a bordo”, señala Farcus.

También se han introducido algunas importantes novedades, especialmente en el puente 5, que parece que será una absoluta novedad para los diferentes servicios de restauración y espacios, con vistas al paseo al aire libre. En la Birreria Dresdeen Garden, por ejemplo, los pasajeros se sentirán en un auténtico jardín de cerveza, gracias a la decoración en madera rústica. Otra nueva ubicación introducida en el Costa Diadema es el restaurante de Teppanyaki japonés, donde cada chef cocinará toda la comida en una plancha con los pasajeros sentados alrededor de una encimera de granito pulido. De esta forma, el chef les servirá directamente y comerán de una manera muy social, mientras se divierten y disfrutan de especiales platos japoneses. En el puente 5, los pasajeros también podrán degustar un vaso de buen vino en la Vinoteca Grand Duca di Toscana, una copa en el bar Bollicine o una cena en el exclusivo Restaurante Samsara y en el restaurante a la carta Diadema Club. Los niños también podrán disfrutar de un helado, en la Gelateria Amarillo. Caminando por el paseo, se llega hasta el bar Teodora, en la popa, donde los pasajeros podrán relajarse cómodamente.

Además, se ha ubicado a lo largo de todo el paseo un total de seis cabañas, decoradas como el espacio público donde están ubicadas, y 2 jacuzzis, creando el sensacional sentimiento de estar suspendidas sobre el mar: ¡una emocionante experiencia que sólo los pasajeros del Costa Diadema podrán vivir!

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×