El Puerto de A Coruña presenta en la Seatrade de Barcelona las ventajas que ofrece a los cruceristas en el nuevo diseño de La Marina

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La delegación de la Autoridad Portuaria, encabezada por su presidente, presenta la oferta de A Coruña como destino de cruceros en la feria de Barcelona, la más importante del sector a nivel europeo.
 
El objetivo del plan de comercialización del organismo portuario es consolidar la buena posición del puerto en las rutas atlánticas, fidelizar a los operadores para mantenerse en torno al centenar de escalas y captar a nuevas navieras.

 La Autoridad Portuaria de A Coruña está presente en la Seatrade Med, la primera feria de Europa y la segunda a nivel mundial en sector de cruceros. Este encuentro, de carácter itinerante y que nunca hasta ahora había recalado en España, se celebra en esta edición en Barcelona. A lo largo de estos días el recinto de Gran Vía de la Fira acoge a más de 3.000 profesionales de 200 compañías, empresas y entidades del sector, entre las que se encuentran las principales navieras, turoperadores, proveedores de servicios y gestores turísticos institucionales.

La Autoridad Portuaria participa a través de su delegación, encabezada por el presidente del organismo, Enrique Losada, en numerosas actividades, desde conferencias hasta encuentros sectoriales y contactos empresariales. Una completa agenda planteada con el objetivo de seguir promocionando los destinos atlánticos y consolidar la posición puntera que ha alcanzado el puerto de A Coruña en la cornisa cántabro-atlántica española, liderando la cifra de escalas de esta región.

Además de mostrar el catálogo de servicios del puerto para la recepción de grandes flujos de pasajeros, escalas múltiples y buques de gran envergadura, en los diferentes encuentros se ha presentado la nueva urbanización del área de La Marina-Parrote, que tiene como uno de sus máximos objetivos integrar el centro urbano en su fachada marítima a través de un espacio abierto al mar, de preferencia peatonal y dedicado a usos ciudadanos como el ocio, el deporte, la cultura y el paseo. Con una superficie de 55.000 metros cuadrados, esta gran área conecta directamente con el acceso marítimo a la ciudad al que llegan los turistas a bordo de los trasatlánticos. Por tanto, la culminación de esta operación con la puesta en servicio del túnel y la peatonalización del entorno de La Marina supondrá un nuevo revulsivo para aprovechar una de las grandes ventajas competitivas del puerto coruñés en el sector de cruceros, que es la cercanía de sus muelles con el centro de la ciudad.

Estas obras concluirán en el primer cuatrimestre de 2015, por lo que estarán completadas cuando llegue la primera gran temporada de cruceros del próximo ejercicio. El profundo cambio que experimentará esta zona, en consonancia con la tendencia de las grandes ciudades marítimas europeas, fue acogido con gran interés por las compañías del sector, muchas de las cuales ya operan en el puerto coruñés. El objetivo actualmente ya no sólo va encaminado a captar a nuevas navieras, sino también a fidelizar a los clientes existentes, de manera que se sigan manteniendo los resultados alcanzados en los dos últimos ejercicios. El calendario para 2015 todavía no se ha completado pero apunta a que la cifra de escalas seguirá situándose en torno al centenar.

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