SITE SPONSOR
ICS 2021

Santander reinicia el turismo de cruceros en Cantabria con la llegada del Amera

El buque Amera, consignado por Perez & CIA y propiedad de Phoenix Reisen, importante turoperador alemán que también opera una flota de cruceros, atracó en el muelle de la Margen Norte del puerto de Santander en la que es la primera visita de un crucero en Cantabria desde que se parara la actividad crucerística debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Para conmemorar la primera escala de este buque en el puerto de Santander y la llegada del primer crucero en diecinueve meses, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín; la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la directora general de turismo, Marta Barca, entregaron al capitán, Elmar Wilfried Muehlebach, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria esta visita representa “un importante paso en la vuelta a la normalidad” y en la recuperación de un tráfico que sirve de apoyo a la industria turística “una de las más castigadas por la pandemia”. Martín ha señalado, además, que tanto los 460 tripulantes como los 603 pasajeros que viajan en el AMERA, visitaron la Comunidad Autónoma con “el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas”, tanto por la naviera como por las autoridades nacionales y locales.

El responsable de la APS ha destacado también “la necesaria colaboración institucional” que se produce en este tipo de escalas poniendo de manifiesto el apoyo que recibe el puerto tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento para garantizar una atención al crucerista “de máxima calidad”. En este sentido, ha destacado la creación de la marca Santander Cruise Deluxe bajo la que operan Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, para la promoción de Cantabria como destino de cruceros, presentando la región como “un destino seguro, sostenible e innovador” tanto para el crucerista más experimentado como para aquellos que se asoman por primera vez a esta manera de viajar.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que la llegada del Amera al puerto de Santander tras más de año y medio es “un síntoma de la vuelta a la normalidad en todos los sentidos”. Revilla ha señalado, además, que los datos de la pandemia en Cantabria empiezan a descender “lo que nos hace ver el horizonte con optimismo”.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que también quiso estar presente en esta bienvenida al crucero AMERA, ha afirmado que este es “uno de los primeros hitos de recuperación debido al impacto económico que generan los cruceros” y ha resaltado la importancia de la colaboración institucional que se produce en el sector cruceros.

El buque Amera, con 205 metros de eslora, arribó a puerto a las nueve de la mañana, procedente de Ferrol y dejó el puerto a las cinco de la tarde con destino al puerto de Le Verdon (Burdeos). De entre los 603 cruceristas, en su mayoría alemanes, 200 realizaron una excursión panorámica por la ciudad para conocer sus principales atractivos, mientras que 171 disfrutaron de una combinación entre Santillana del Mar y Santander.

Esta escala supone el inicio de la actividad crucerística que prevé aumentar en los próximos meses, ya que, a medida que los barcos se van activando, las navieras siguen planificando nuevos itinerarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: