SITE SPONSOR
ICS 2021

MSC Cruceros presenta «OTALIO», un nuevo sistema revolucionario de gestión hotelera a bordo

MSC Cruceros ha introducido un nuevo sistema de gestión hotelera a bordo para crear un vínculo perfecto entre sus operaciones en tierra y toda la flota de barcos para mejorar la eficiencia interna, personalizar los servicios a los pasajeros y digitalizar la información para la tripulación. Esta tecnología pionera está destinada a revolucionar los sistemas de gestión hotelera bordo de toda la industria de cruceros.

El nuevo procedimiento, centrado en el cliente y digitalizado, brinda beneficios a través de una mayor flexibilidad y automatización, con una plataforma en la nube que permite la configuración global en toda la flota de MSC Cruceros y en diferentes departamentos.

El software, basado en la nube y desarrollado por Otalio, con sede en Hamburgo, se utilizó por primera vez a bordo de MSC Virtuosa, el buque insignia de la compañía y el primer crucero de alta mar en navegar por aguas británicas tras 15 meses, durante su primera temporada en el Reino Unido que comenzó el mes pasado en mayo.

La arquitectura moderna del sistema de administración hotelera proporciona escalabilidad y flexibilidad, de modo que los equipos en tierra ahora pueden realizar muchas tareas administrativas que ofrecen nuevas oportunidades para la gestión de la flota.

La tripulación a bordo puede centralizar toda la información de los pasajeros en un solo lugar, como la preferencias de compra, el seguimiento de reclamaciones y el tipo de tarjeta de Voyagers Club. La tripulación también se beneficiará de las actualizaciones en tiempo real desde tierra, así como de las opciones para digitalizar los procesos, como los turnos de limpieza y los precios de los menús.

Daniele Buonaiuto, director de información de MSC Cruceros, señala: “Esto promete ser un escenario en el que todos ganan y en el que la tecnología Otalio mejorará la experiencia general del pasajero y facilitará la vida de nuestra tripulación a bordo. Preparar Otalio para el lanzamiento en toda nuestra flota fue una importante tarea que involucró a un equipo de 500 personas, tanto a bordo como en tierra, lo que supone la mayor colaboración jamás realizada en MSC Cruceros. El resultado final ha merecido el esfuerzo y es, realmente, la Gestión de Cambio en su mejor expresión”.

Por su parte, Tony Heuer, Director Gerente de Otalio GmbH, comenta : “Tener nuestro último producto ahora en funcionamiento es un sueño hecho realidad y no podríamos estar más felices de verlo en directo. Es un gran logro para todo el equipo de Otalio desarrollar una solución a bordo que cubra todos los aspectos relacionados con los pasajeros y la gestión de la tripulación, adecuada para soportar grandes cruceros, así como barcos de lujo más pequeños. Gracias a la arquitectura de vanguardia de nuestro sistema, estructurada en torno a la complejidad única que tiene el entorno de un crucero, muchas tareas administrativas pueden ser ya realizadas por los equipos de tierra, lo que aporta nuevas oportunidades en la gestión de la flota en su conjunto”.

“Queremos agradecer al equipo de MSC Cruceros por su confianza y cooperación durante estos últimos dos años y medio de intenso esfuerzo. Todo esto no hubiera sido posible sin el compromiso y el apoyo de toda su organización, tanto en tierra como a bordo “, añade Tony Heuer.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: