SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEspaña levanta la prohibición de atraque de cruceros internacionales y finalmente se...

España levanta la prohibición de atraque de cruceros internacionales y finalmente se adelanta a la mayoría de los puertos europeos

Los cruceros internacionales regresarán a puertos españoles a partir del siete de junio, tras la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante que establece el nuevo protocolo para las escalas en España y que ha sido publicada el 29 de mayo en el Boletín Oficial del Estado.

España levanta la prohibición de atraque de cruceros internacionales y finalmente se adelanta a la mayoría de los puertos europeos

El Ministerio de Sanidad ha elaborado el documento “Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales” que incluye el protocolo que deben implementar los buques que realicen viajen internacionales haciendo escala en puertos españoles.

Se considera que esta actividad se producirá con seguridad, tanto para los pasajeros de los cruceros como para la población de las localidades donde están ubicados los puertos que visitan.

La evolución positiva en las últimas semanas de la pandemia a nivel europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de cruceros internacionales con escala en puertos españoles, así como el aumento de las coberturas de vacunación contra el SARS-CoV-2 y la disminución del nivel de riesgo de las Comunidades Autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques, facilitan el planteamiento de reactivación de este turismo.

Portugal e Italia ya permiten cruceros internacionales y Francia anunció que los cruceros estarán autorizados a partir del 30 junio.   Reino Unido, Alemania y países bálticos aún no están abiertos a atraques de cruceros provenientes de itinerarios internacionales.

Los puertos españoles están preparados para recibir cruceros con todas las garantías sanitarias.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×