SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosVacaciones, Grecia y Celestyal Cruises

Vacaciones, Grecia y Celestyal Cruises

La naviera griega ha anunciado el retorno apostando por su itinerario estrella, el Egeo Idílico.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº56 – Marzo 2021

Vacaciones, Grecia y Celestyal Cruises

 

Con el creciente y eficaz lanzamiento de vacunas en todo el mundo y los continuos progresos que se están realizando en la contención de la pandemia mundial, Celestyal Cruises anuncia el regreso a sus operaciones el próximo 29 de mayo, en un itinerario de siete noches, “Egeo Idílico”.

Egeo Idílico
El primer viaje que realizará la compañía será el itinerario de siete noches “Egeo Idílico” a bordo del barco Celestyal Crystal, con salida desde El Pireo el 29 de mayo. Un itinerario que permite descubrir la vasta historia y fascinante cultura helena y turca, disfrutando además de la suntuosa gastronomía de las soleadas islas griegas todo ello a bordo de un barco de tamaño medio. El viaje comienza en Atenas y parte a Kusadasi (Turquía), la puerta de entrada a la antigua Éfeso, donde incluye una excursión para visitar las ruinas acabando con una maravillosa tarde en el Gran Bazar, el paraíso de las compras. En la siguiente escala se pueden conocer las fantásticas playas y las ruinas fortificadas, incluyendo la Acrópolis de Lindos, de la Isla de Rodas. El viaje continúa hacia la romántica isla de Santorini con sus tradicionales casas encaladas y las iglesias con cúpulas azules que se agolpan bajo el resplandeciente cielo azul. A continuación, hará escala en el Puerto de Lavrion donde se podrá visitar el Templo de Poseidón en la cima del promontorio del Cabo Sunión.

Comenzará a operar el 29 de mayo cruceros de 7 noches con el Celestyal Crystal.

El itinerario continúa hacia la soleada isla de Mikonos, fácilmente reconocible por los emblemáticos molinos de viento en lo alto de sus colinas y las playas de arena fina. La siguiente escala será en la isla griega de Milos, con sus impresionantes formaciones rocosas que surgen de las aguas cristalinas y encantadores pueblos pesqueros. Siguiendo la bella costa cretense el itinerario continúa por la encantadora ciudad turística de Angios Nikolaos, una hermosa ciudad portuaria con vistas a la tranquila Bahía de Mirabello y al maravilloso Lago Boulismeni. El crucero finaliza en la ciudad de Atenas, una de las más fascinantes del mundo.

Vacaciones, Grecia y Celestyal Cruises

Todos los cruceros de esta compañía son en régimen de “todo incluido” que comprende bebidas clásicas ilimitadas, cocina de inspiración local y entretenimiento a bordo, varias excursiones en tierra, gastos portuarios y propinas. 

Celestyal siempre ha apostado por el cliente de habla hispana y para ello cuentan con mucha tripulación que habla el idioma, tanto en recepción como en el resto de áreas y departamentos. El programa diario como los menús de los restaurantes, están siempre disponibles en castellano.

La compañía ha incorporado recientemente a su flota un nuevo barco, el antiguo Neo Romántica de Costa que ha rebautizado como Celestyal Experience. Habrá que esperar un poco más para verlo después de su redecoración, ya que intuimos que a medida que se reabran más países y aumente la demanda, la compañía irá anunciado el despliegue de la flota restante durante todo el 2021. Hasta ese momento, el Celestyal Crystal utilizará dos puertos de embarque, El Pireo y Lavrion en Atenas ofreciendo así itinerarios más cortos de tres y cuatro noches, además de la navegación de siete noches. Estos itinerarios más cortos de tres y cuatro noches saldrán los miércoles desde Lavrion y los sábados desde El Pireo, respectivamente.

Visita no solo las islas griegas más deseadas, sino también Kusadasi, con excursión burbuja a Efeso.

El Celestyal Crystal es un barco de tamaño medio lo que le da un mejor acceso a puertos más pequeños. Su capacidad es de 1.200 pasajeros disponiendo de 313 camarotes exteriores de los cuales 53 son suites con balcón. Cuenta con tres restaurantes, tres salones y dos bares; salón de belleza, spa y gimnasio bien equipado; piscina y jacuzzi, pub, casino, tienda duty free y tienda de fotografía. 

Medidas de Salud y Seguridad
Celestyal ha diseñado y puesto en práctica unos exhaustivos protocolos y medidas sanitarias y como todos los miembro de CLIA se ha comprometido a aplicar la política obligatoria que la asociación ha implantado, como parte de la reanudación gradual de las operaciones de cruceros.

Dichos protocolos, elaborados por científicos y expertos médicos de primera línea y por las autoridades sanitarias tanto europeas como griegas, se aplican a toda la experiencia del crucero, y serán evaluados y actualizados continuamente en función de la evolución de la pandemia de COVID-19 en Europa, así como de la disponibilidad de nuevas medidas de prevención, terapéuticas y de mitigación.

Vacaciones, Grecia y Celestyal Cruises

Es importante recalcar que la compañía se asegurará de que haya información completa disponible para pasajeros y agentes de viajes previa a su viaje. Todos los pasajeros deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque, o en su caso, un certificado de vacunación válido. Se requerirá un seguro de viaje COVID-19 obligatorio a todos los pasajeros, ya sea gestionado por Celestyal Cruises o por cualquier proveedor de seguros certificado, que incluya la cobertura adecuada y colaboración con proveedores médicos locales y regionales para ofrecer asistencia en caso necesario. Habrá controles sanitarios de los pasajeros y de la tripulación durante todo el crucero tanto de temperatura como de posibles pruebas diagnósticas además de implantarse tecnología para el rastreo de contactos. Uso obligatorio de mascarillas por parte de todos los pasajeros y tripulación a bordo y durante las excursiones, siempre que la distancia social no pueda mantenerse entre pasajeros que no viajen juntos. Sólo se permitirán las excursiones en tierra de acuerdo con los protocolos estipulados por Celestyal Cruises, con obligado cumplimiento por parte de los pasajeros.

El protocolo requiere que todos los pasajeros presenten una PCR negativa o certificado de vacunación y seguro de viaje Covid19.

Sistemas de limpieza y desinfección optimizados tanto a bordo como en terminales y servicios de transporte; reorganización de espacios comunes, reducción en la ocupación, horarios escalonados, puestos adicionales de desinfección de manos; nuevo equipo de profesionales médicos y centros médicos optimizados a bordo; sistema de ventilación que incorpora el 100% de aire fresco exterior, sin recirculación de aire, sistemas de filtración HEPA para la ventilación en áreas específicas, como los centros médicos o las salas de aislamiento determinadas. Estrecha colaboración con las autoridades sanitarias locales, los destinos y otros socios clave y vigilancia de la evolución del COVID-19 y de las directrices sanitarias. 

Vacaciones, Grecia y Celestyal Cruises

Todos los protocolos de salud y seguridad pueden ser consultados en la web de Celestyal Cruises pero ahora más que nunca, el agente de viajes es una pieza clave para informar y asegurar que hacer un crucero no solo es seguro, sino que es la forma vacacional más preparada para viajar con tranquilidad y con garantía. 

Vacaciones, Grecia y Celestyal Cruises

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×