SITE SPONSOR
ICS 2021

El Ministro de Asuntos Marítimos británico anuncia la reapertura del mercado nacional de cruceros en Reino Unido

El ministro de Asuntos Marítimos, Robert Courts ha informado a los diputados  que el Gobierno está trabajando para poner en marcha  cruceros nacionales en el Reino Unido, siendo probable que se permitan cruceros entre puertos ingleses a partir del 17 de mayo y suavizando muchas de las restricciones de viaje. Otras fuentes consultadas indican que, de momento, Escocia no se ha mostrado favorable por lo que podríamos asistir, al menos al inicio, a mini cruceros sin escalas.

Courts dijo que esta medida ayudaría al sector de los cruceros a restablecer la confianza y demostrar la solidez de sus protocolos para los pasajeros y  tripulación. Entre las medidas incluidas en los protocolos, los miembros de la tripulación deberán someterse a pruebas y a una cuarentena de dos semanas a bordo del barco antes de que los pasajeros puedan embarcar.

El anuncio se produce días después de que P&O Cruises, la principal línea de cruceros británica, cancelara todos sus viajes internacionales para el verano y dijera que en su lugar realizaría cruceros cortos por el Reino Unido.

Desde principios de marzo de 2020 está en vigor una advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar en cruceros internacionales, pero no se aplicaría a los cruceros nacionales.

Un portavoz del Departamento de Transporte ha comentado:  “Nos comprometemos a reanudar los viajes en crucero cuando sea seguro hacerlo, y estamos trabajando estrechamente con el sector para preparar un reinicio seguro y exitoso”.
“La reanudación de los cruceros nacionales en Inglaterra se produciría simultáneamente con la reanudación del turismo nacional y la apertura de la hostelería.

“Como se establece en la hoja de ruta del primer ministro, la fecha más temprana posible para este paso es el 17 de mayo”. Desde que anunció su “hoja de ruta”, Boris Johnson siempre había mantenido que las fechas del 12 de abril y el 17 de mayo eran las más tempranas para, respectivamente, reabrir los alojamientos autónomos en Inglaterra y reanudar los viajes internacionales. La respuesta de Johnson en la sesión informativa de Downing Street pareció confirmar que el levantamiento de las restricciones se producirá en esas fechas.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Mercado Británico Se Reactiva - Jorge Torres Culla - […] Fuentes de información: https://www.cruisesnews.es/Portal/2021/03/09/el-ministro-de-asuntos-maritimos-britanico-anuncia-la-r… […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: