SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
SECTORInformesCoincidiendo con la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2019, MSC Cruceros...

Coincidiendo con la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2019, MSC Cruceros recibe el premio “Protección del medio ambiente marino 2020”

El programa de sostenibilidad de MSC Cruceros, líder en la industria, ha sido reconocido en los Premios de Protección del Medio Ambiente Marino 2020, de la Asociación de Protección del Medio Ambiente Marino de Norteamérica (NAMEPA, por sus siglas en inglés), siendo honrado con el premio de la categoría a la Industria Marítima.

Coincidiendo con la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2019, MSC Cruceros recibe el premio "Protección del medio ambiente marino 2020"

Este reconocimiento elogia el trabajo ambiental multifacético de MSC Cruceros y reconoce tres hitos clave de sostenibilidad logrados en 2019: el inicio de la construcción de MSC World Europa, el primero de hasta nueve buques propulsados ​​por GNL de última generación que se unirán a la flota de la compañía en la próxima década; la restauración de Ocean Cay MSC Marine Reserve en las Bahamas a su estado original y cristalino; y las importantes medidas adoptadas para eliminar gradualmente los artículos de plástico de un solo uso en toda la flota.

Paralelamente, MSC Cruceros publicó recientemente su Informe de sostenibilidad de 2019. Construido en base a las ambiciones a largo plazo de la Compañía, el Informe destaca la visión de MSC Cruceros de convertirse en un líder medioambiental en el sector marítimo global, traza un camino para que la Compañía tenga cada vez más un futuro sostenible y resume los hitos clave de sostenibilidad logrados el año pasado.

El Programa de Sostenibilidad de MSC Cruceros se organiza en torno a cuatro pilares clave: Planeta, Personas, Lugares y Contrataciones. Esto se traduce en un impulso para mejorar continuamente el desempeño medioambiental de la flota; cuidar a todos los empleados y promover la diversidad y la inclusión; trabajar para garantizar que el impacto en las comunidades costeras, a las que llega MSC Cruceros, siga siendo positivo y garantizar que el abastecimiento de los productos y servicios que compra la Compañía sea responsable.

Entre los logros más importantes de MSC Cruceros en materia de sostenibilidad en 2019 se incluyen los siguientes:

 

• Inicio de la construcción de MSC World Europa, el primer barco propulsado por GNL de la compañía. Con emisiones significativamente reducidas, que incorporará una prueba innovadora de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido para ayudar aún más al desarrollo de esta avanzada tecnología hacia los esfuerzos de descarbonización.

• La apertura de Ocean Cay MSC Marine Reserve en Bahamas, convertida de un antiguo lugar de extracción de arena en un destino sostenible. MSC Cruceros está ahora trabajando para establecer un vivero de corales y un laboratorio marino en la isla para apoyar la regeneración de los corales y la vida silvestre del océano alrededor de la isla. Cuando se completen estos dos proyectos se convertirán en una característica central de la experiencia de los pasajeros en la isla.

• Este año también pueden resaltarse los esfuerzos de la recién lanzada Fundación MSC al convertirse en un actor clave y un importante vehículo para canalizar los esfuerzos caritativos de MSC Cruceros y mejorar aún más las relaciones con las comunidades a las que sirve su flota. Durante el huracán Dorian en las Bahamas en agosto y septiembre de 2019, la Fundación MSC estuvo presente brindando ayuda humanitaria, entregando más de 250 contenedores de bienes, incluidos agua, alimentos, generadores y materiales de construcción.

• A medida que el negocio creció en 2019, también lo hizo el número y la diversidad de empleados en MSC Cruceros. Más de 8.000 hombres y mujeres, de 124 nacionalidades, se unieron a la familia de MSC Cruceros en 2019. Más allá de proteger el medio ambiente, la sostenibilidad también significa apoyar a las personas que trabajan con la empresa y eligen viajar con ella, así como a las comunidades y lugares que visitan sus barcos y a los actores con quienes se tiene una relación comercial.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: “Nos sentimos honrados de recibir este premio, que reconoce nuestros continuos esfuerzos para tener un futuro de impacto cero. Como empresa tenemos un compromiso inequívoco con la protección del medio ambiente, las comunidades costeras a las que llegamos y todos nuestros empleados. Nuestra visión, a largo plazo, es convertirnos en un líder ambiental dentro del sector marítimo en general. Estamos tomando constantemente medidas para reducir el impacto medioambiental de nuestra flota e invirtiendo en el desarrollo acelerado de tecnologías y soluciones ambientales de nueva generación”.

Antes de entrar en servicio, todas las nuevas construcciones de MSC Cruceros se equipan con algunas de las últimas tecnologías y soluciones medioambientales disponibles para minimizar su huella ambiental. Estos sistemas se actualizan periódicamente durante la vida útil del barco e incluso se reemplazan por soluciones más nuevas durante los periodos de dique seco.

En términos de emisiones al aire, esto incluye el despliegue de sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para minimizar los óxidos de azufre (SOx), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas en el punto de escape. Todos los barcos entregados a partir de 2017, también están equipados con capacidad de conectarse a las redes eléctricas locales mientras están atracados, lo que significa una fuerte disminución de las emisiones al aire mientras el barco está en puerto.

En cuanto a la gestión de aguas residuales, los barcos de MSC Cruceros están equipados con sistemas avanzados de tratamiento que convierten las aguas negras en casi la calidad del agua del grifo, sistemas de tratamiento de agua de lastre y plantas de producción de agua dulce capaces de producir suficiente agua potable para cubrir las necesidades del barco.

Los barcos de MSC Cruceros también incorporan algunas de las últimas soluciones de eficiencia energética para reducir el consumo de combustible. Esto incluye el uso generalizado de iluminación LED, sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y circuitos de recuperación de calor, entre otros. En este contexto, MSC Cruceros ha establecido un ambicioso objetivo de reducción del consumo de combustible de un 2,5% de un año a otro que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y lograr una reducción sustancial de las emisiones atmosféricas.

MSC Cruceros se está preparando para recibir a MSC Virtuosa y MSC Seashore en el primer semestre de 2021. Ambos barcos contarán con la gama de tecnologías y soluciones medioambientales destacadas anteriormente y estarán entre los cruceros más ecológicos y eficientes de la Compañía hasta ahora.

En 2022, MSC Cruceros recibirá MSC World Europa, el primero de hasta los nueve barcos de última generación propulsados ​​por GNL que se unirán a la flota de la Compañía en la próxima década. El GNL es el combustible más limpio disponible actualmente para el sector del transporte marítimo. En comparación con el combustible marino estándar, el GNL logra una reducción sustancial de las emisiones atmosféricas en términos de SOx, NOx, partículas y dióxido de carbono (CO2).

MSC World Europa también contará con un nuevo sistema de demostración de 50 kilovatios que incorpora tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) que utilizará GNL para producir electricidad y calor a bordo. Esto ofrece un potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 30% en comparación con los motores de GNL convencionales, sin emisiones de NOx, SOx o partículas finas. También ofrece la ventaja de ser compatible con otros combustibles bajos en carbono, como los tipos de metanol, amoníaco e hidrógeno.

MSC Cruceros también anunció en julio de este año que invertiría en Palumbo Shipyard Malta para potencialmente equiparlo con tecnología punta con el objetivo de permitir el servicio de buques propulsados ​​por GNL en el Mediterráneo. Una prueba más de la intención de MSC Cruceros de liderar el sector en este sentido.

En términos de emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con la visión de la Organización Marítima Internacional para la descarbonización del sector marítimo, el objetivo de MSC Cruceros es reducir la intensidad de carbono de su flota en un 40% para 2030 con respecto a la línea de base de 2008. Habiendo logrado ya una mejora del 28%, el objetivo es alcanzar otro 12% en los próximos diez años.

Linden Coppell, Director de Sostenibilidad de MSC Cruceros, ha comentado: “Nuestro Informe de Sostenibilidad de 2019 confirma nuestras prioridades y acciones, sobre todo en el apoyo a los ambiciosos objetivos de reducción de carbono de la industria naviera, y coloca la sostenibilidad firmemente en el corazón de nuestro negocio. Esperamos implementar todos nuestros objetivos y continuar el viaje hacia el liderazgo ambiental en el sector marítimo mundial “.

En 2019, la industria marítima mundial también reconoció los esfuerzos de sostenibilidad de largo recorrido de MSC Cruceros con el Premio Neptuno al ‘Armador más ecológico del año 2019’ en una ceremonia celebrada en el Foro Global de Puertos Sostenibles en Copenhague. En 2020, además del reconocimiento NAMEPA, MSC Cruceros también recibió el premio Porthole Reader’s Choice Award por ser la línea de cruceros más ecológica.

El Sr. Vago ha concluido: “En MSC Cruceros nuestras prioridades son el mar y los océanos. Y como empresa familiar siempre priorizamos el largo plazo sobre las consideraciones a corto plazo. A pesar de los desafíos que enfrenta nuestra industria actualmente, nuestros ojos permanecen fijos en nuestras ambiciones medioambientales a largo plazo”.

Para descargar el Informe de sostenibilidad 2019 de MSC Cruceros, visite http://viewer.zmags.com/publication/ad7ec97d#/ad7ec97d/1

Para obtener más información sobre las prácticas de sostenibilidad y gestión ambiental de MSC Cruceros, visite www.msccruises.com/en-gl/About-MSC/MSC-Sustainability.aspx

Para obtener información sobre la Fundación MSC, visite https://mscfoundation.org/

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×