SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCosta Cruceros obtiene el certificado de bioseguridad de Rina, e introduce el...

Costa Cruceros obtiene el certificado de bioseguridad de Rina, e introduce el test Covid-19 a todos sus pasajeros

Costa Cruceros continúa trabajando para un inicio responsable y seguro de sus operaciones, programado para septiembre, y se convierte en la primera compañía de cruceros en obtener la Certificación de Bioseguridad de RINA, compañía con más de 150 años de antigüedad responsable de la prueba, inspección, certificación y clasificación de los buques que ha desarrollado el innovador programa de certificación de sistemas de gestión.

Costa Cruceros obtiene el certificado de bioseguridad de Rina, e introduce el test Covid-19 a todos sus pasajeros

En el proceso de certificación, que se lleva a cabo mediante auditorías, se examinan todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra –desde los procedimientos de embarque, hasta los servicios de hotel, restauración, el acondicionamiento físico, las zonas de descanso y las excursiones en tierra- y además se evalúa el cumplimiento del sistema con los procedimientos del plan destinados a la prevención y el control de las infecciones.

Para obtener la certificación RINA se han creado módulos de capacitación específicos para las tripulaciones, en estricto cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios y del sistema asociado de gestión a bordo de los buques, implementado en Costa.  Estos programas de formación refuerzan los ya estrictos procedimientos que se aplican a bordo de los buques, en las terminales de embarque y durante las excursiones a tierra, introducidos con el Protocolo de Seguridad de Costa, el nuevo protocolo sanitario desarrollado por la compañía, con el apoyo científico de expertos independientes, en respuesta a la situación de COVID-19.

Basándose en la situación epidemiológica actual y considerando la opinión de los expertos, desde la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste, y siguiendo en todos los barcos que volverán más tarde a operar, la compañía realizará la prueba rápida antigénica Covid-19 a todos los huéspedes.

 

La prueba se llevará a cabo dentro de los procedimientos más amplios previos al embarque que se han definido de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias y el Protocolo de Seguridad de Costa. La prueba antigénica rápida identificará cualquier caso sospechoso que pueda ser sometido a una posterior prueba PCR para su doble comprobación, determinando así la posibilidad de embarque. La empresa también ofrece a sus huéspedes la opción de suscribir un seguro dedicado, con servicios específicos en caso de necesidad.

 

El regreso de los cruceros Costa será progresivo y atendiendo a la máxima seguridad para los huéspedes, las tripulaciones y las comunidades de destino. Por esta razón, la compañía ha elegido ofrecer itinerarios sólo en Italia, reservados exclusivamente a huéspedes italianos, para sus cruceros de septiembre. El primer barco que zarpará el 6 de septiembre será el Costa Deliziosa, que zarpará todos los domingos hasta el 27 de septiembre ofreciendo cruceros desde Trieste para visitar Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. Costa Diadema le seguirá el 19 de septiembre de 2020, con un crucero de siete días desde Génova en el Mediterráneo occidental, para visitar Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×