SITE SPONSOR
Intercruises

MSC Cruceros navegará el Mediterráneo desde el 16 de agosto

Ginebra, Suiza, 8 de agosto de 2020 – MSC Cruceros ha anunciado hoy que su barco insignia, MSC Grandiosa, y MSC Magnifica volverán a operar en el mediterráneo el 16 y el 29 de agosto respectivamente, ofreciendo a los pasajeros una experiencia vacacional completa con la posibilidad de descubrir cinco destinos durante su crucero de 7 noches. Los dos barcos serán los primeros en implementar un nuevo protocolo de sanidad e higiene aprobado por autoridades nacionales relevantes de los países en los que los barcos harán escala en sus itinerarios por el mediterráneo este verano.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros ha comentado, “Durante la pausa de nuestras operaciones nos centramos en desarrollar un protocolo operativo que se creara sobre las ya existentes medidas de sanidad e higiene a bordo de nuestros barcos. Hemos trabajado de la mano de autoridades a nivel europeo y autoridades sanitarias y otras relevantes de aquellos países en los que MSC Grandiosa y MSC Magnifica harán escala en sus itinerarios este verano para desarrollar una serie de procedimientos diseñados para proteger la salud y seguridad de los pasajeros a bordo de nuestros barcos y asegurarnos también que las comunidades locales se sienten cómodas dando la bienvenida a nuestros pasajeros”.

 

Pierfrancesco Vago ha continuado, “Los nuevos procedimientos incluyen un test universal de COVID-19 a todos los pasajeros y tripulación antes del embarque, excursiones seguras en cada destino sólo con MSC Cruceros y un nivel adicional de protección para nuestros pasajeros, y la creación de un nuevo Plan de Protección COVID-19 para mayor tranquilidad de los viajeros. Con todas estas medidas, queremos ofrecer a nuestros pasajeros las vacaciones más seguras posibles”.

MSC Grandiosa, el barco insignia de la compañía, ofrecerá cruceros de siete noches por el mediterráneo occidental y escalas en los puertos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta. Por su parte, MSC Magnifica realizará cruceros de siete noches por el mediterráneo oriental y con salida de los puertos italianos de Bari y Trieste, y escalas en los puertos griegos de Corfú, Katakolon y El Pireo (Atenas).

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, ha comentado: “estamos muy contentos de poder comenzar a dar la bienvenida este verano a nuestros pasajeros para brindarles una experiencia vacacional completa, a bordo de dos de nuestros barcos más populares, incluido nuestro buque insignia, MSC Grandiosa, en el Mediterráneo, la misma región donde están las raíces de nuestra empresa y donde somos líderes del mercado desde hace mucho tiempo”

El nuevo protocolo operativo de MSC Cruceros ha sido diseñado para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades locales que visitan los barcos de la compañía. Por esta razón, cumple y va más allá de las directrices dadas por los organismos reguladores y técnicos a nivel regional e internacional y de las regulaciones establecidas por los gobiernos en los países en los que operan los barcos de MSC Cruceros. Además, RINA, la corporación de certificados marítimos independiente, ha verificado que el protocolo cumple con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés) y con otros estándares sanitarios adicionales incluyendo aquellos de la EU Healthy Gateways Joint Action.  MSC Cruceros ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje del pasajero desde el momento de la reserva, el embarque y la vida a bordo hasta el regreso a casa, al tiempo que conserva la singularidad de la experiencia del pasajero.

Para esta fase inicial de reinicio de operaciones, los dos barcos de MSC Cruceros que navegarán en el Mediterráneo la actual temporada de verano, sólo recibirán a pasajeros residentes en los países Schengen, por el momento. Además, estos itinerarios han sido diseñados junto a las diferentes autoridades y de acuerdo a la accesibilidad de los puertos reduciendo, cuando sea posible, la necesidad de los pasajeros de utilizar transporte público o vuelos.

MSC Cruceros ha cancelado hoy el resto de cruceros en el Mediterráneo desde el 16 de agosto hasta el 31 de octubre inclusive. Por ello, los pasajeros que residan en países Schengen – y sujetos a cualquier restricción de las autoridades italianas-, que hayan reservado cualquier itinerario de MSC Cruceros hasta el 31 de octubre, pueden transferir su reserva a MSC Grandiosa o a MSC Magnifica y recibirán hasta 3 excursiones gratuitas, dependiendo en la categoría que hayan reservado. Como alternativa, también se les dará la posibilidad de recibir un Bono de Futuro Crucero que podrán utilizar en cualquier barco o cualquier itinerario de MSC Cruceros hasta diciembre de 2021. Además, otros viajeros residentes en países Schengen – sujetos a cualquier restricción de las autoridades italianas -, que ya tengan un Bono de Futuro Crucero debido a la cancelación de un crucero anterior, pueden utilizar su bono en estos dos barcos aprovechando las hasta 3 excursiones gratuitas.

Los residentes en países de fuera de la zona Schengen podrán recibir un Bono de Futuro Crucero que podrán transferir a cualquier barco y cualquier itinerario de la compañía hasta diciembre de 2021.

MSC Cruceros también ha anunciado la cancelación de todas las salidas de sus cruceros desde Estados Unidos hasta el 31 de octubre, en línea con el anuncio de que los miembros de CLIA extenderán voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros hasta esa fecha. CLIA ha declarado que “esta acción proactiva demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública y la voluntad de suspender voluntariamente las operaciones en pro de la salud y la seguridad, como ha ocurrido dos veces anteriormente”. MSC Cruceros solo reiniciará las operaciones de sus cruceros en los Estados Unidos cuando sea el momento adecuado y tras la aprobación de la CDC y otras autoridades relevantes en toda la región, en cumplimiento de sus requisitos y directrices.

Más allá de los itinerarios de verano anunciados hoy, MSC Cruceros está siguiendo la evolución de la pandemia y analizando la introducción gradual de otros barcos que posiblemente puedan entrar en servicio durante este verano.

El anuncio de hoy se ha realizado tras la confirmación de todos los detalles de los programas de MSC Cruceros, a partir de finales de octubre de este año hasta noviembre de 2021, que abarcan las temporadas de invierno 2020/2021 y verano 2021. Los barcos ofrecerán itinerarios en todas las regiones en las que MSC Cruceros opera tradicionalmente como son el Caribe, el Mediterráneo, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Sudamérica y Asia.

 

Con respecto a los itinerarios de MSC Cruceros, más allá de la actual temporada de verano, Gianni Onorato ha concluido: “seguiremos de cerca las actualizaciones y las nuevas pautas a nivel nacional, europeo e internacional y actualizaremos continuamente nuestro protocolo de sanidad e higiene, no solo para asegurarnos de que las medidas reflejen los conocimientos médicos y la tecnología más actualizada, a medida que están disponibles, sino que al mismo tiempo reflejen las diferentes fases de la evolución y propagación del virus y las restricciones sociales que cambien con el tiempo. Con este fin y en línea con la evolución de la situación sanitaria en tierra, esperamos poder flexibilizar determinadas medidas mientras seguimos garantizando que la salud y la seguridad de todas las personas a bordo de nuestros barcos siga siendo nuestra máxima prioridad. Al mismo tiempo, siempre nos aseguraremos de que nuestros pasajeros puedan disfrutar y relajarse mientras están de vacaciones a bordo de uno de los barcos de MSC Cruceros como siempre lo han hecho, incluyendo este verano”.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: