SITE SPONSOR
Intercruises

Brote de coronavirus en Hurtigruten, donde el CEO reconoce que no siguieron sus propios protocolos

La naviera noruega de transporte de carga y pasajeros Hurtigruten, que también realiza cruceros de expedición, ha tenido un brote de coronavirus en el barco MS Road Amundsen, donde 36 tripulantes han dado positivo y varios pasajeros.

Debido a ello, ha suspendido todos los cruceros de expedición del MS Roald Amundsen, MS Fridtoj Nansen y MS Spitsbergen hasta nuevo aviso. Sus operaciones de transporte de carga y pasajeros por las costas noruegas seguirán adelante.

El propio CEO de la compañía, Daniel Skjeldam, ha reconocido errores en la aplicación de su propio protocolo sanitario. No se gestionaron adecuadamente las cuarentenas de los tripulantes extranjeros. “Los consejos y recomendaciones del Instituto Nacional de Salud Pública no se transmitieron a los que somos responsables de tomar decisiones. Esto nos llevó a tomar decisiones erróneas, y tampoco hemos tenido una buena comunicación”, dijo Skjeldam.

“Si hubiésemos seguido nuestros propios protocolos, probablemente no habríamos tenido contagios a bordo, aunque no hay garantía de ello.”

Los tests revelaron que 36 de los 158 tripulantes están contagiados de coronavirus, con cuatro de ellos hospitalizados en Tromso. Cinco pasajeros también han dado positivo.

Por otra parte, cuatro tripulantes del MS Fridtjof Nansen permanecen aislados con síntomas compatibles con el covid-19. El barco lleva 171 pasajeros y 162 tripulantes y estaba haciendo un crucero por los Fiordos Noruegos con embarque en Hamburgo. Todos los tripulantes y pasajeros están pasando tests y mientras tanto, esperan confinados en sus cabinas.

El MS Spitsbergen no tiene casos sospechosos pero se dirige a Tromso para que realizar tests tanto a tripulantes como a pasajeros.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: