SITE SPONSOR
Intercruises

Wärtsilä y Pastrovich Studio firman un acuerdo para desarrollar un crucero boutique híbrido sostenible

El grupo tecnológico Wärtsilä ha firmado un acuerdo de asociación con el arquitecto y diseñador de yates Stefano Pastrovich para el diseño de superyates innovadores y sostenibles para el sector de cruceros boutique.

 

El diseño contará con una combinación totalmente integrada de propulsión híbrida y paneles solares para un impacto ambiental mínimo y alta eficiencia energética. El concepto se basa en un catamarán de 60 metros de largo con capacidad para hasta 36 pasajeros. El nivel de sostenibilidad será óptimo para poder acceder a puertos que de otro modo estarían cerrados a grandes barcos a motor.

“La eficiencia y el la protección del medio ambiente son pilares clave del enfoque Smart Marine de Wärtsilä, que enfatiza la necesidad de colaborar con socios a nivel global. Este proyecto abarca todas estas ambiciones, y esperamos desarrollar conjuntamente con Stefano Pastrovich una solución totalmente integrada que combine eficiencia energética, sostenibilidad y comodidad a bordo “, explicó Giammario Meloni, Gerente de Ventas Senior de Wärtsilä Italia.

“Wärtsilä es el socio ideal para este proyecto”, comentó Stefano Pastrovich, “ya que compartimos la visión de ser los mejores en lo que hacemos. Uniendo nuestros conocimientos de arquitectura y tecnología seremos capaces de elaborar un diseño de megayate a la vanguardia de la innovación. Estoy convencido de que los cruceros boutique podrían generar un paso decisivo al mercado de alquiler, atrayendo nuevos clientes millennials y veteranos cruceristas “.

Wärtsilä tiene una amplia experiencia en la propulsión híbrida y recuperación de energía que se aprovechará en el nuevo diseño, y ya ha trabajado con Pastrovich en otros proyectos exitosos. Estos incluyen el 99m X-Vintage en 2011 y el 101m X-Expedition en 2017, un diseño innovador que une los mundos de los cruceros y los superyates. Combinando las técnicas de construcción modular de la primera con la atención al detalle de lujo que distingue a la segunda, el diseño lleva a la privacidad, la seguridad, la experiencia de viaje y la responsabilidad ambiental a nuevos niveles.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: