SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosTráfico de pasajeros España 2019

Tráfico de pasajeros España 2019

Cada año en el primer número del año hemos publicado de forma detallada las cifras del tráfico de pasajeros de cruceros del año anterior. Este año, aunque de forma más genérica queremos al menos recordar cual era el punto de partida.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº52 – Junio 2020

Tráfico de pasajeros España 2019

Tráfico de pasajeros de cruceros en España 2019: 10.661.799. Porcentaje de variación entre 2018 y 2019 (Nº total de pasajeros de cruceros): +4,83%

España ha mostrado en los últimos años un incremento importante en el número de pasajeros, no solo por el aumento de barcos en el mercado, sino también por la mayor capacidad de ellos

Estos datos podrán recordarnos no solo lo que se ha perdido sino lo que nos va a costar recuperar el tráfico si, como se presume, la activación de la industria se va a producir de forma gradual y tardará no menos de dos años en situarse en cifras similares a las que teníamos. De cómo se comporte la pandemia en nuestra región del mundo, lo eficaces que sean las medidas de prevención y contención y la eventual llegada de la vacuna, dependerá que España vuelva antes a las cifras de 2019. 

Tráfico de pasajeros España 2019

 


Puertos de la Generalitat

Palamós y Roses son dos puertos Boutique que ofrecen al sector de cruceros un elevado estándar de calidad y servicios. Palamós lidera la actividad y Roses le complementa. Esta unión junto a una potente destinación turística como es la Costa Brava, determinan el buen posicionamiento de los dos puertos en esta actividad. La calidad de servicio de los dos puertos de la mano de un buen destino y una apuesta clara por parte de las administraciones públicas son piezas clave para el crecimiento de los cruceros en la Costa Brava y su proyección internacional en su categoría y en el mapa de las principales líneas de crucero del mundo.
Tráfico de pasajeros España 2019En el 2019, los puertos de Palamós y Roses cerraron la temporada con 50 escalas y 56.730 pasajeros, incrementando un 11% los pasajeros, respecto al año anterior y un impacto económico estimado de 4,1 millones de euros.
El puerto de Palamós finalizaba la temporada 2019 con 45 escalas y 54.200 pasajeros, incrementando un 18% los pasajeros y manteniendo el mismo nivel de escalas. El enclave recibió la visita de 9 líneas de crucero y las escalas inaugurales de los cruceros Marella Discovery 2, Marella Explorer 2, de la compañía británica Marella Cruises, y Marina de la línea de cruceros Oceania Cruises.
El puerto de Roses cerraba la temporada con 5 escalas y 2.530 pasajeros y la visita de 4 líneas de crucero. El puerto recibió tres escalas inaugurales con los cruceros Crystal Spirit de la compañía Crystal Cruises, Marella Discovery 2 de la línea de cruceros Marella Cruises, y Wind Surf de la compañía Windstar Cruises.
Costa Brava Cruise Ports posiciona y promueve los puertos de Palamós y Roses y el destino turístico ante la industria crucerística. Asimismo, Delta Ebre Port promueve el puerto de Sant Carles de la Ràpita junto a un entorno natural y único, Reserva de la Biosfera, como es el Parque Natural del Delta del Ebro. 

Joan Pere Gómez Comes, Director Ports de la Generalitat

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×