SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasMSC Foundation se vuelca en la protección del coral junto al Comité...

MSC Foundation se vuelca en la protección del coral junto al Comité Organizador de la Super Bowl de Miami y estrellas de la NFL con la campaña #SuperCoralPlay

MSC Foundation, la organización privada sin ánimo de lucro establecida para liderar, focalizar y avanzar en los compromisos humanitarios y de conservación del Grupo MSC, ha lanzado hoy #SuperCoralPlay, una campaña para crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas para proteger y preservar los arrecifes de coral. La iniciativa es el resultado de la colaboración entre MSC Cruceros (compañía del Grupo MSC), el Comité Organizador de la Super Bowl de Miami (MSBHC) y 54 jugadores de gran popularidad de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sánchez.

MSC Foundation se vuelca en la protección del coral junto al Comité Organizador de la Super Bowl de Miami y estrellas de la NFL con la campaña #SuperCoralPlay

Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas más diversos del mundo y albergan más del 25% de las especies marinas. Sirven como recurso alimentario para 500 millones de personas y protegen a las comunidades costeras de las tormentas y la erosión. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), alrededor del 84% de los arrecifes de coral de Estados Unidos se concentran únicamente en Florida, donde se estima que el gasto relacionado con el ecosistema coralino generará 6.000 millones de dólares en impacto económico en los cinco condados del sur de la Florida a través de ventas anuales, ingresos y empleo, apoyando a más de 71.000 puestos de trabajo a tiempo completo y parcial.

 

Ocean Cay MSC Marine Reserve se encuentra en Bahamas, a unos 105 kilómetros de Miami. Lo que una vez fue una localización industrial para la excavación de arena ahora se ha transformado en una isla privada con una floreciente reserva marina tras los trabajos realizados por MSC Cruceros, el operador de la isla. MSC Foundation, en colaboración con un equipo de científicos y expertos ambientales, se encuentra identificando especies resistentes de coral (conocidas coloquialmente como “súper coral”), que han sobrevivido al calor oceánico en las aguas cercanas al territorio recientemente. Al estudiar y propagar este tipo de especies de corales, se considera posible restaurar los arrecifes al tiempo que mejora su tolerancia al cambio medioambiental futuro. Ello puede proporcionar una línea de vida para los arrecifes de coral en la región y asegurando su supervivencia.

MSC Foundation se vuelca en la protección del coral junto al Comité Organizador de la Super Bowl de Miami y estrellas de la NFL con la campaña #SuperCoralPlay

Matthew McKinnon, Presidente de la Junta de MSC Foundation, ha señalado: “#SuperCoralPlay es una acción simple que una persona o empresa puede adoptar o prometer que puede llevar a cabo para unirse al movimiento con el fin de ayudar a proteger y preservar los corales y reducir los impactos de la actividad humana en el medio ambiente. La campaña, que se puede encontrar en SuperCoralPlay.org, anima a las personas y las empresas a compartir el mensaje a través del poder de la música usando la canción oficial de ‘Super Coral Play’; a realizar una donación a la causa para apoyar la investigación científica en Florida y en el “super coral” de Ocean Cay y a aplicar pequeños cambios en su día a día o en sus operaciones comerciales para que impacten positivamente en el medio ambiente”.

 

Con el paso de los años ha ido muriendo más de la mitad del coral que se localiza en el territorio donde se ha establecido recientemente Ocean Cay MSC Marine Reserve. Del mismo modo, los tesoros ecológicos de los arrecifes de Florida han sufrido daños, perjudicando la vida marina y dejando a Miami expuesta”, ha explicado McKinnon, quien ha añadido: “Si actuamos ahora, todavía tenemos la oportunidad de ayudar a los arrecifes y la vida marina, apoyando los beneficios que ofrecen a las comunidades. Necesitamos contener el calentamiento del océano con más trabajo para reducir las emisiones y necesitamos investigar e invertir en el ‘súper coral’ y en la ciencia aplicada avanzada para ayudar a regenerar los arrecifes resistentes, que es el trabajo que MSC Foundation está desarrollando en coordinación con socios clave internacionales y locales en Ocean Cay“.

 

Este proyecto científico especial contará con la colaboración de algunos de los principales expertos mundiales en biología marina y conservación de corales, incluida la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami (UM), la Universidad de Nova Southeastern (NSU), el Instituto Perry de Ciencia Marina, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y el Centro Científico de Mónaco (CSM), entre otros colaboradores.

 

MSC Foundation ha firmado acuerdos con la Universidad de Miami y la Universidad de Nova Southeastern para realizar colaboraciones que permitan a estudiantes y profesores de las universidades participar en investigaciones coordinadas sobre recuperación marina y en actividades de investigación aplicada en las aguas que rodean Ocean Cay. Los estudiantes graduados de las universidades vivirán en la isla durante un semestre mientras participan en el estudio de la zona como parte de una beca.

 

El Comité Organizador de la Super Bowl de Miami (MSBHC) lanzó el pasado mes de abril ‘Ocean to Everglades’ (O2E), la iniciativa medioambiental de la Super Bowl LIVE que tiene el objetivo de promover la sostenibilidad y crear conciencia sobre los problemas críticos por los que pasan la salud del océano y el Parque Nacional de los Everglades“, ha señalado Rodney Barreto, presidente de MSBHC. “MSC Foundation y Ocean Cay MSC Marine Reserve han sido un colaborador natural para nosotros y desde MSBHC estamos encantados de formar parte de su campaña Super Coral Play“.

 

A MSC Foundation, MSC Cruceros y MSBHC se suman 54 jugadores e influencers actuales y retirados de la NFL, coincidiendo con la 54ª Super Bowl LIVE que tiene lugar este año. En este grupo participan Larry Fitzgerald, receptor abierto de los Arizona Cardinals; Jarvis Landry, receptor abierto de los Cleveland Browns, y Mark Sánchez, locutor y quarterback ya retirado de la NFL. La campaña se ha lanzado con un video musical oficial con los embajadores destacando los problemas que enfrenta el coral y los pasos que las personas y las empresas pueden seguir para ayudar con la causa. A través de una campaña en las redes sociales, cada uno de ellos realizará una ‘Super Coral Play’, una simple acción o compromiso para ayudar a reducir los impactos negativos en el medio ambiente y su huella de carbono personal, con el fin de ayudar a los corales, y alentar a otros a hacer su propia contribución. Una vez que las personas o las empresas han elegido su acción, se anima a los participantes a subirlo en las redes sociales con un video o usando el filtro oficial de la campaña, usando el hashtag #SuperCoralPlay y desafiando a otros dos.

 

Las personas también pueden participar comprando una pulsera ‘Super Coral Play’ de edición especial creada con de redes de pesca abandonadas (conocidas como redes fantasma), para apoyar la importante investigación en Ocean Cay y ayudar a encontrar soluciones prácticas para la supervivencia del coral. MSC Foundation ha indicado que, por cada pulsera adquirida, se plantará un ‘super coral’ en la reserva marina de Ocean Cay frente a la costa de Miami.

 

En MSC nos hemos comprometido desde hace mucho tiempo a reducir y minimizar continuamente la huella medioambiental de nuestras operaciones también en relación con el calentamiento de los océanos y la salud de los corales“, ha declarado Rick Sasso, Presidente de MSC Cruceros en Estados Unidos y Embajador de MSC Foundation en las Américas.

 

Nos comprometimos a compensar a partir del 1 de enero de 2020 todas las emisiones de CO2 de nuestra flota de cruceros global que no podemos eliminar actualmente, mientras continuamos invirtiendo en el rápido desarrollo de tecnología medioambiental avanzada que nos llevará a operaciones de cero emisiones. Además, desde 2019, hemos eliminado cerca del 100% de todo el plástico de un solo uso de nuestra flota”, ha continuado explicando.

 

Sasso ha añadido: “Animamos a otras empresas y socios de MSC a participar en nuestra campaña con una o más acciones de sostenibilidad propias. Además, cabe destacar que los consumidores y las empresas participantes que comparten #SuperCoralPlay tienen la oportunidad de ganar premios, como cruceros gratuitos a Ocean Cay, entre otros“.

 

Durante la semana previa a la final y para obtener más información sobre la campaña ‘Super Coral Play’, los fans están invitados a visitar la instalación especial de Ocean Cay MSC Marine Reserve que se encontrará ubicada en la ‘Villa Ambiental’ de la Super Bowl LIVE (del 25 de enero al 1 de febrero). Este espacio experiencial mostrará el trabajo que se está realizando en la reserva marina de la isla de forma interactiva. Además, desde hoy y hasta la Super Bowl LIVE del 2 de febrero de 2020, los participantes que compartan #SuperCoralPlay en las redes sociales participarán en sorteos de premios. Se pueden encontrar más detalles en SuperCoralPlay.org.

 

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, los científicos predicen que el 70-90% de los arrecifes de coral están en peligro de desaparecer en las próximas dos décadas (2030-2050).

 

Más información disponible en www.supercoralplay.org y www.oceancaymsc.com.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×