SITE SPONSOR
Intercruises

Miami aprueba varios proyectos para ampliación y construcción de terminales de cruceros

Las autoridades de Miami han sentado nuevamente las bases para mantener el liderazgo mundial en tráfico de cruceros, aprobando nuevas terminales así como ampliación y renovación de otras.

MSC Cruceros

La naviera italiana ha conseguido la aprobación final de su plan para construir, operar y mantener un gran edificio que albergará dos terminales de cruceros llamadas AA y AAA, así como dos atraques con capacidad para operar dos mega cruceros, con hasta 7.000 pasajeros de capacidad cada uno, al mismo tiempo. Esto supondría poder operar dos operaciones de turnaround el mismo día y llegar a 28.000 movimientos de pasajeros.

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros declaró su satisfacción: “No podemos estar más orgullosos de nuestra alianza a largo plazo con PortMiami y Miami-Dade County y miramos al futuro para continuar trabajando juntos en los próximo años. Desde el 2017 al 2027, MSC Cruceros estrenará 13 barcos de cruceros de última generación que expandirán nuestra flota hasta un total de 25 barcos y triplicarán nuestra capacidad de pasajeros, sobrepasando los 5 millones de pasajeros anuales. La nueva terminal, que como los renders muestran, será una de las más innovadores de la industria, apoyará los planes de expansión de MSC Cruceros en norteamerica permitiendo que nuestros barcos más innovadores estén representados en PortMiami, capital de los cruceros del mundo.”

Carnival Cruises

Por su parte, Carnival Cruise Line recibió aprobación para renovar completamente y expandir la terminal F de PortMiami, para que sea capaz de operar los nuevos barcos de clase Excel que tendrá la compañía a partir de 2022.

Será la tercera terminal de PortMiami dedicada a las operaciones de Carnival y será la más grande de la compañía en norteamerica. El acuerdo incluye un compromiso de Carnival de mantener barcos en la Terminal F durante 20 años, con opción a una extensión de 7 años más. Las obras terminarán en octubre de 2022 a tiempo para acoger la llegada del nuevo barco de clase Excel esperado para finales de ese año.

“Con esta aprobación, haremos rápidamente un plan para remodelar y expandir la Terminal F para que pueda acoger los barcos más innovadores que se unan a nuestra flota” dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. “En los últimos meses, hemos tenido discusiones constructivas con los lideres de PortMiami y Miami-Dade County sobre nuestros planes para Miami y nuestro objetivo de mejorar y ampliar nuestra capacidad y operaciones en nuestro puerto base. Todo el mundo está muy emocionado de que Miami sea el puerto base de nuestro barco impulsado por Gas Natural Licuado en norteamerica y el gemelo del Mardi Gras, que llegará el próximo agosto y está generando un tremendo entusiasmo. Tanto el nuevo barco como la terminal llegarán a tiempo para el 50 Aniversario de Carnival en 2022.”

Virgin Voyages

La nueva naviera también recibió la aprobación final a su proyecto, que cambiará el nombre de Terminal H a Terminal V, en linea con su obsesión por tener una nomenclatura propia. El primer barco de la naviera, Scarlet Lady, partirá de Miami en abril de 2020. El proyecto, ya en avanzado estado constructivo, está inspirado en la forma de las palmeras, y fue diseñado por el bufete de arquitectura Arquitectonica, con sede en Miami.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprueban la construcción y renovación de puertos para cruceros en Miami - El Venezolano News - […] (23 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Las autoridades de Miami han sentado nuevamente las bases para mantener el…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: