SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasSilversea Cruises apoyó el día mundial contra la trata de personas

Silversea Cruises apoyó el día mundial contra la trata de personas

Silversea Cruises apoya el trabajo del WTTC contra la trata de personas y participa en sus grupos de trabajo.

Silversea Cruises apoyó el día mundial contra la trata de personas

 

Para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que adopten medidas más estrictas en la lucha contra la trata de personas, y específicamente para apoyar iniciativas de viajes y turismo que pretenden frenar esta actividad ilícita.

La trata de personas genera aproximadamente 150 mil millones de dólares en ganancias ilegales anualmente. En términos comparativos, eso es el equivalente de toda la economía turística de Brasil (152.5 mil millones de dólares).

El tráfico se basa en la industria de viajes para operar- no solo a través de las fronteras, sino también dentro de ellas- utilizando operaciones legítimas para mover ilegalmente a las personas y, en última instancia, explotar a las personas y niños vulnerables. En un intento por eliminar tanto la actividad como sus ganancias, WTTC formó un Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas, que se lanzó en la Cumbre Global en el 2019.

Al darse cuenta de que muchas empresas miembros del WTTC y asociaciones del sector ya están muy activas en esta lucha, el objetivo del Grupo de Trabajo es aprovechar nuestra posición para facilitar el intercambio de información y coordinar los esfuerzos en todo el sector privado, al tiempo que fortalece la cooperación con el sector público y civil de la sociedad.

Los miembros del Grupo de trabajo incluyen a AIG Travel, Airbnb, American Express Global Business Travel, The Bicester Village Shopping Collection, Ctrip International, Carlson / CWT, Emirates, Expedia Group, Hilton, Ingle International Inc., JTB Corp, Las Vegas Convention and Visitor Autority, Marriott International, Sabre Corporation, Silversea Cruises, Thomas Cook Group, TUI Group y Uber.

El Grupo de Trabajo ayudará a erradicar la trata de personas mediante actividades centradas en:

  1. Prevención: para aumentar la conciencia de la industria y los consumidores sobre la trata de personas. Está comprobado que cuanto más sepamos, más podemos hacer para prevenir este delito.
  2. Protección: para formar a los empleados y viajeros sobre cómo identificar e informar de los casos sospechosos.
  3. Acción: estimular a los gobiernos a promulgar y hacer cumplir la legislación que reconoce la trata de personas como un delito en toda la cadena, y desarrollar los recursos y el apoyo necesarios, como las líneas directas nacionales.
  4. Apoyo: para proporcionar asistencia, formación para el empleo y oportunidades de empleo para los sobrevivientes.

 

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC marcó el día importante al decir: “Me da mucha esperanza el trabajo que está haciendo el sector privado para erradicar el tráfico de personas. Y nuestro Grupo de Trabajo se sumará a la causa, asegurando que haya una comprensión clara en toda nuestra industria sobre cómo se ve el tráfico y cómo informarlo. Ahora, necesitamos apoyo y liderazgo del gobierno para llevarnos más allá de la sensibilización.”

“Tenemos la oportunidad de detener la trata de personas y de proteger a millones de las personas más vulnerables y explotadas del mundo. No lo desperdiciemos”.

 

Obtenga más información sobre el trabajo del WTTC en la trata de personas: https://www.wttc.org/priorities/sustainable-growth/human-trafficking/

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×