SITE SPONSOR
Intercruises

MSC Cruceros da a conocer más detalles sobre Ocean Cay MSC Marine Reserve, que recibirá a los primeros pasajeros en noviembre

A cuatro meses de que Ocean Cay MSC Marine Reserve de la bienvenida a sus primeros visitantes, MSC Cruceros ha dado a conocer hoy más detalles sobre la experiencia única que podrán vivir allí sus pasajeros. Estos podrán sumergirse en la belleza natural de la isla, ubicada en Bahamas. Una inmersión que será total, ya que Ocean Cay ha sido ideada siguiendo unos principios de respeto medioambiental -algo que se plasma en cómo se ha construido cada espacio, cómo se gestiona la isla y también en el tipo de actividades que se podrán realizar en ella-. El objetivo es que los pasajeros descubran más sobre la protección de los océanos y la importancia de preservar los arrecifes de coral, a través de programas que mezclan educación y entretenimiento.

Las Bahamas son famosas por sus increíbles aguas azules y playas de arena blanca, y albergan un ecosistema único y diverso que debe ser protegido. Por eso, en Ocean Cay, MSC Cruceros está trabajando en una hoja de ruta para la regeneración de los recursos marinos, incluidos los hábitats y las especies autóctonas. Por ejemplo, la recuperación de corales en peligro de extinción y la puesta en marcha de otros programas educativos y de conservación.

La isla se encuentra dentro de aguas protegidas que abarcan 165 kilómetros cuadrados, pero la ambición es ampliar este perímetro para que los resultados tengan un impacto aún más visible en la zona. Así, los pasajeros tendrán la oportunidad de descubrir las maravillas que alberga este océano.

 

MIRANDO AL FUTURO: RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Para entender mejor las necesidades de conservación medioambiental y poner en marcha iniciativas medioambientales, MSC Cruceros ha solicitado un informe de Evaluación Ecológica Rápida (EER) que proporcionó una visión general a corto plazo de las aguas que rodean Ocean Cay MSC Marine Reserve.

Una de las prioridades para MSC Cruceros en Ocean Cay es la recuperación del coral. Como parte del ecosistema marino, el coral debe estar protegido, ya que garantiza la biodiversidad, proporciona un hábitat para la vida marina y protege las costas.

Ahora que las aguas alrededor de Ocean Cay están protegidas, y que esta isla ya no es el espacio industrial dedicado a la extracción de arena que era anteriormente, los fondos marinos están volviendo a la normalidad y se espera que el coral empiece a crecer y expandirse nuevamente. Para reforzar esta recuperación, especialmente de las variedades más amenazadas, se están proyectando la creación de un vivero de coral en el Este de la isla.

El reciente estudio encargado por MSC Cruceros concluye que existen tres tipos de coral que se pueden encontrar en abundancia: principalmente Agáricia agaricitas conocidas como lechuga coral, Porites astreoides comúnmente conocida como coral de la colina de la mostaza, y Siderastrea también conocida como coral estrella masiva.

Estas especies son algunas de las especies más abundantes y con capacidad de soportar mejor que otras especies las condiciones de temperatura y sedimentación extremas. Además, durante la inspección de la isla, también se encontraron ejemplares de Acropora palmata, en peligro de extinción.

También se ha encontrado la Acropora palmata conocida como coral Elkhorn, otra especie en peligro crítico de extinción. Se han contabilizado cuatro colonias distintas de esta especie a lo largo de la costa de estos cayos y, en el futuro, se convertirán en candidatos para su recuperación en el vivero de coral.

El equipo de Ocean Cay ya ha comprobado un aumento en la vida marina en el área y la EER ha identificado hasta 88 especies diferentes de peces alrededor de la isla, así como langostas, tortugas marinas y rayas. Otra de las peculiaridades del ecosistema de región es el caracol reina, Lobatus gigas. Esta especie es un un caracol de mar grande que vive en los lechos de algas marinas que rodean Ocean Cay y que ayuda a mantener el agua limpia de algas producidas por las hierbas marinas. Es una de las especies marinas autóctonas más importantes y todo un símbolo de las Bahamas.  Sin embargo, su población se ha reducido drásticamente en los últimos años y parte de los escasos ejemplares se encuentran dentro de las áreas marinas protegidas de las Bahamas. Ocean Cay es un hábitat productivo de concha, por lo que se tomarán medidas que garanticen su protección.

Además de ayudar a mantener el ecosistema de la isla, MSC Cruceros está trabajando en los últimos detalles de Ocean Cay, que dará la bienvenida a los primeros pasajeros en noviembre. Cada elemento de la isla está pensado para crear una experiencia verdaderamente única, basada en la filosofía de esta isla: el descubrimiento de la naturaleza.

Se pueden comprobar los trabajos de recuperación de Ocean Cay en este video

DESCUBRE EL OCÉANO

La relación con la naturaleza es el hilo conductor que seguirán las actividades de Ocean Cay. Aquí, no se encontrarán los típicos deportes acuáticos motorizados, sino que la compañía ofrecerá una serie de actividades para disfrutar del agua de forma natural: desde pádel surf (SUP) al kayak. Qué mejor manera de disfrutar de la inmensidad del horizonte que viéndolo sobre el agua.

Para aquellos que deseen descubrir de cerca todo sobre vida marina, tendrán la oportunidad de reservar una escapada a la isla para practicar el esnórquel. Esta excursión de 1 hora y media a un cayo cercano

permitirá a los pasajeros hacer snorkel por su cuenta o bien contar con un guía que explique toda la colorida y exótica vida marina de la zona. Después del buceo, la experiencia incluye la visita a una playa privada para nadar y relajarse en el agua. Las plazas son limitadas, así que recomendamos reservar con antelación.

Para los espíritus aventureros, también habrá actividades de buceo, con profesores con certificación PADI; entre ellas habrá clases en las que -acompañados de estos profesores- podrán sumergirse y bucear en aguas profundas.

RELAX DE LUJO

Ubicado en el extremo Norte de la isla, en una ubicación impresionante con increíbles vistas al océano, se encuentra The Spa at Ocean Cay. Este nuevo y exclusivo concepto de spa de lujo ha sido creado exclusivamente para Ocean Cay y ofrecerá toda una inmersión en los elementos, que complementa a la experiencia balinesa MSC Aurea Spa a bordo de los barcos.

Los tratamientos del spa se mantendrán fieles a los principios de sostenibilidad de la isla y los productos utilizados serán de AVEDA, una marca de belleza conocida por sus productos naturales y su compromiso ambiental. Los viajeros que buscan cuidarse de pies a cabeza pueden elegir entre diferentes opciones de masaje o simplemente relajarse en la elegante sala de tratamientos escuchando el sonido de las olas y sintiendo la brisa del océano. También habrá una amplia variedad de sesiones de fitness para aquellos que buscan su momento zen. El yoga matutino en la playa, el yoga SUP en tablas de pádel y el yoga al atardecer completan este plan de actividades.

DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

Como compañía familiar, MSC Cruceros ofrece una premiada oferta familiar, que también estará disponible en Ocean Cay. La isla está pensada para ofrecer una experiencia familiar con el Seakers Family Cove. Un paraíso para los más pequeños, con una laguna poco profunda y una playa de arena perfecta para jugar. Todas las playas de la isla estarán vigiladas por socorristas para garantizar la seguridad de todos, algo que les dará tranquilidad a los padres.

El personal del MSC Cruises Kids Club organizará juegos y actividades durante todo el día en el Seakers Family Cove. Las actividades con la nueva mascota DOREMI Explorer se han concebido para descubrir y disfrutar de la naturaleza, con juegos infantiles como los concursos de castillos de arena, la construcción de cometas, la búsqueda de tesoros y un desafío deportivo familiar. También hay actividades para adolescentes, que descubrirán todo lo que la isla ofrece, incluida una actividad con el creador de la web exclusiva para adolescentes que les ayudará a crear contenido para inspirar a otros con la belleza de la isla.

En cuanto al comedor The Seakers Food Court, está convenientemente ubicado cerca de las familias. Aquí se sirven los platos favoritos de los niños y el buffet será gratuito. En la isla, hay además otras opciones de comida, como los food trucks. Los pasajeros pueden regresar también al barco durante todo el día y elegir entre la amplia gama de opciones gastronómicas a bordo.

ENTRETENIMIENTO NOCTURNO*

Después de un día de descanso y relax, uno de los puntos fuertes de la visita a la isla será el entretenimiento y las actividades nocturnas. Impresionantes puestas de sol rodearán a un emblemático faro rojo y blanco de 30 metros que cobrará vida al caer la noche. Los pasajeros contemplarán un impresionante espectáculo de luces, bien desde el bar en un ambiente relajado, o bien desde la playa alrededor de una hoguera. Un tradicional desfile de junkanoo, inspirado en el histórico festival de las Bahamas, con trajes coloridos, música y baile, llevará el espíritu festivo a todos los rincones de la isla.

Para aquellos pasajeros que deseen sumergirse aún más en la naturaleza, están las actividades relacionadas con la astronomía y, de la mano de un guía, utilizar telescopios de rastreo computarizados de vanguardia. Con ellos, descubrirán estrellas, planetas, nebulosas y galaxias. Les espera una noche de increíble bajo el cielo de las Bahamas.

Para asegurar que los pasajeros conozcan mejor todo lo que Ocean Cay MSC Marine Reserve ofrece, ya está en funcionamiento una página web específica con información detallada sobre este proyecto: www.mscoceancay.com

Desde noviembre de 2019, todos los barcos de MSC Cruceros que salgan de Miami harán escala en Ocean Cay, dentro de los itinerarios por el Caribe.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: