SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEE.UU. prohíbe los viajes en crucero a Cuba

EE.UU. prohíbe los viajes en crucero a Cuba

EE.UU. anunció ayer nuevas restricciones en los viajes a Cuba de los ciudadanos estadounidenses que entran en vigor hoy 5 de junio de 2019. De esta forma, los cruceros turísticos y visitas en yate han quedado prohibidos. Muchas compañías de cruceros operaban en Cuba desde que la administración de Obama relajase la legislación al respecto. 800.000 pasajeros visitaron la isla caribeña en crucero en 2018 según el Ministerio de Turismo.

EE.UU. prohíbe los viajes en crucero a Cuba

Con este nuevo escenario, y su aplicación inmediata, las dudas se han apoderado de las compañías y los viajeros. Ayer las compañías esperaban hablar con la administración norteamericana, hoy, Royal Caribbean ha anunciado ya que sus cruceros con salida el 5 y 6 de junio no harán escala en Cuba.

La duda también está en la forma que esta prohibición afecta a las compañías de crucero europeas que no tienen capital norteamericano, es decir, MSC Cruceros, y si esta decide mantener sus escalas en Cuba, que pasaría con sus pasajeros estadounidenses.

El exilio cubano ha celebrado la medida pues consideran que este turismo proporcionaba recursos al estado opresor. En los próximos días en función de la respuesta de la autoridades norteamericanas posiblemente veremos muchos comunicados de las navieras sobre los cambios venideros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×