SITE SPONSOR
Intercruises

Silversea celebra su 25 aniversario en 2019 como líder pionero en el sector de los cruceros de ultra-lujo

Silversea Cruises supera un hito trascendental en 2019: 25 años como la línea de cruceros de lujo más importante de la industria. Desde que zarpó por primera vez en 1994, Silversea ha ofrecido la auténtica belleza del mundo para casi medio millón de personas en aproximadamente 4.100 viajes. Los barcos de Silversea han completado un total acumulado de más de 47.800 días de crucero, mientras que los pasajeros de la compañía han viajado un total de más de 9,4 millones de días en los cruceros de Silversea.

Cuando se lanzó en 1994, Silversea incorporó la innovación en la industria con un concepto verdaderamente pionero, fue la primera línea de cruceros de lujo con todo incluido del mundo.  El Silver Cloud, el primer barco de la línea de cruceros que incluía un balcón en casi todas sus suites. El Silver Cloud fue bautizado en Mónaco el 30 de mayo de 1994, en presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco. Desde entonces, los huéspedes de Silversea han viajado a los destinos más destacados del mundo con una comodidad incomparable, disfrutando de un servicio personalizado y un ambiente íntimo a bordo. Muchos aspectos de la línea de cruceros han evolucionado en los últimos 25 años, pero estos principios fundamentales se han mantenido y aún hoy hacen que un crucero de Silversea sea único.

 

Cuando Silversea fue fundada por la familia Lefebvre hace 25 años, la visión era lanzar una compañía de cruceros que tuviera un alcance verdaderamente global, en el sentido de que los huéspedes descubrirían las regiones más remotas y más emblemáticas del mundo con una comodidad excepcional y amplio espectro de versatilidad de destinos. Esta visión se ha realizado con éxito, ya que Silversea hoy ofrece experiencias de viaje envolventes para los huéspedes en más de 900 destinos, de polo a polo, más que cualquier otra línea de cruceros.

La experiencia en destinos es lo que ha diferenciado durante mucho tiempo a Silversea, pero fue el lanzamiento de Silversea Expeditions en 2008 lo que empujó los límites del descubrimiento más allá de lo que la industria de ultra-lujo había visto anteriormente: los viajes más importantes incluyen la Antártida en 2008; la costa oeste de África y el Ártico ruso en 2012; Micronesia, Melanesia y Polinesia en 2013; las islas Galápagos, el Lejano Oriente ruso, la costa de Kimberley y el primer cruce del Paso del Noroeste en 2014; y Bangladesh en 2017. En 2019, los huéspedes de Silversea recorrerán el Paso Noreste por primera vez, y realizará el primer World Cruise de Expedición en 2021. El liderazgo de destino de Silversea en las regiones más icónicas, como el Mediterráneo y El Caribe sigue siendo tan fuerte como siempre y se basa, también, en experiencias de viaje profundas.

 

Desde un solo barco en 1994, los huéspedes de Silversea disfrutan hoy en día de una flota de nueve barcos íntimos de gran lujo, y otros cinco barcos están en camino. Tras el lanzamiento del Silver Cloud en 1994, el Silver Wind duplicó la capacidad del anterior en 1995. El Silver Shadow y el Silver Whisper se lanzaron en 2000 y 2001, respectivamente. El Silver Explorer, el primer barco clase hielo de la línea de cruceros, ofreció a los huéspedes experiencias de expedición alrededor del mundo desde 2008. El Silver Spirit se unió a la flota en 2009, seguido del Silver Galapagos en 2013 y el Silver Discoverer en 2014. El buque insignia de la línea de cruceros, el Silver Muse, se lanzó en 2017 e inspiró una “Musificación” en toda la flota, la renovación sistemática de los barcos de Silversea, que está todavía en curso. En 2020, el Silver Origin, el barco más elegante que jamás haya navegado en Galápagos, y el Silver Moon se unirán a la flota, seguidos por el Silver Dawn en 2021 y el primero de los dos barcos Evolution Class en 2022.

 

Comida de alta calidad de todo el mundo, bebidas de cortesía en todo el barco y mayordomo para cada suite son solo algunas de las muchas comodidades de lujo que los huéspedes de Silversea han disfrutado desde el lanzamiento de la compañía de cruceros en 1994. Desde la adquisición de Silversea por Royal Caribbean Cruises Ltd. en 2018, estos íconos del lujo, y muchos otros, se han mejorado aún más con el Proyecto Invictus, un plan a largo plazo para aumentar y mejorar la flota de Silversea: los huéspedes disfrutan de champán de cortesía en sus suites al llegar y durante todo el crucero; caviar de cortesía disponible las 24 horas del día; una oferta enriquecida de canapés, mariscos y bayas; y una lista de vinos mejorada, que ya incluye la mayor ofrecida en el mar.

 

Silversea Cruises se enorgullece de fomentar un ambiente familiar y aprovecha la ocasión de su 25 aniversario para reconocer a sus más fieles huéspedes y tripulación, cada uno de los cuales ha hecho posible alcanzar este importante hito. Los huéspedes más leales de Silversea, los miembros de la Venetian Society ya han acumulado más de 2.300 días crucero, lo que equivale a casi siete años de permanencia a bordo de los barcos de Silversea. En su lanzamiento, Silversea comenzó con solo 25 empleados terrestres en Fort Lauderdale; a finales de 2018, había 2.571 empleados, tanto de personal de abordo como empleados de tierra en oficinas en todo el mundo.

 

“Me siento muy orgulloso cuando considero lo que hemos logrado en 25 años”, dice Manfredi Lefebvre, Presidente Ejecutivo de Silversea. “Desde tener solo un barco en 1994 hasta una flota de nueve barcos con al menos cinco por venir, pronto nos daremos cuenta de la visión establecida por mi padre cuando introdujo la innovación en nuestra industria y fundó nuestra compañía de cruceros. Agradezco a nuestros leales huéspedes, a nuestros asesores de viajes, a nuestra tripulación y empleados, que han hecho posible este gran logro. Trabajamos continuamente para empujar los límites del viaje. Tenga la seguridad de que esto es solo el comienzo”.

 

“Me uní a Silversea Cruises en 1994, hace casi 25 años, cuando la empresa tenía seis meses y solo tenía un barco. He estado aquí desde entonces”, dice Fernando Barroso de Oliveira, Embajador del presidente de Silversea ante la Venetian Society. “Me siento en casa. Y los huéspedes sienten lo mismo: somos una familia. Queremos que nuestros huéspedes se sientan como si fueran parte de algo especial. Nuestros barcos son su casa lejos del hogar, ya que hemos logrado crear un ambiente maravilloso a bordo. Una parte muy importante de mi trabajo es socializar con nuestros huéspedes y he desarrollado fuertes lazos. De hecho, muchos huéspedes han venido a quedarse con mi familia y conmigo en Portugal durante los últimos 25 años. Ahora, cuando los huéspedes suben a bordo, preguntan si ciertos miembros del equipo, desde camareros hasta mayordomos o responsables de piscina, también estarán trabajando en el barco, ya que nuestra gente es tan importante como los destinos que visitamos. Para mí, es fácil comprender por qué Silversea es tan especial para tanta gente: amabilidad, lujo y servicio”.

 

“Conocí a un capitán en Silversea, él me vino a buscar. Ahora estoy en mi vigésimo año en la compañía”, dice el Capitán Alessandro Zanello, quien se unió a Silversea Cruises en 1999. “En ese momento, Silversea tenía una flota de solo dos barcos, pero la sensación a bordo era diferente de otras compañías de cruceros, había un fuerte sentimiento de familia, tanto entre los huéspedes como con la tripulación debido a que los barcos eran tan íntimos. Esto permanece sin cambios hoy en día. De hecho, conocí a mi esposa en el Silver Spirit en 2009, por lo que le doy un gran valor sentimental a la empresa, es muy especial. Uno de mis momentos de mayor orgullo en Silversea fue cuando fui Capitán del Silver Muse en su inauguración en 2017, nunca olvidaré este logro”.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: